Camacho Figueroa, CarlaAcevedo Collantes, Karyna MaribelShapiama Sinti, Pamella Vanessa2016-08-162016-08-162013https://hdl.handle.net/20.500.14414/1520La presente investigación tuvo como finalidad determinar la influencia del uso de materiales de reciclaje en el desarrollo de la creatividad de los niños y niñas de 5 años de la I.E. “215” de la ciudad de Trujillo. La muestra estuvo conformada por 27 niños de 5 años; haciendo uso como instrumento de evaluación el Test de creatividad de Paul Torrance; el cual nos permitió medir el nivel de creatividad de los niños antes y después de la aplicación del taller; utilizando las estrategias de método lúdico y metodología activa-participativa. La investigación fue cuasi – experimental utilizando el diseño de grupo control y grupo experimental con pre y post test. Los resultados demostraron que el grado de influencia del uso de materiales de reciclaje en el desarrollo de la creatividad de los niños de 5 años de la I.E. “215” de la ciudad de Trujillo es altamente significativo. Según los niveles evaluados en el pre test, los niños se encontraban en los niveles bajo (15%), medio (70%) y alto (15%). En el post test mejoraron y llegaron al nivel alto (55%), medio (45%) y bajo (0%).spainfo:eu-repo/semantics/openAccessCreatividad, Materiales de reciclaje, Desarrollo de la creatividad, Educación inicial, Educación, Materiales didácticosInfluencia del uso de materiales de reciclaje en el desarrollo de la creatividad de los niños de 5 años de la i.e. n° 215 de la ciudad de trujilloinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis