Villena Villa, Karen Margot2014-10-272014-10-272014https://hdl.handle.net/20.500.14414/613La presente investigación tipo descriptiva transversal de acuerdo al diseño de contrastación, tuvo como propósito determinar el nivel de conocimiento sobre emergencias médicas durante la consulta odontológica de los estudiantes de quinto y sexto año de Estomatología de la Universidad Nacional de Trujillo, 2013. La muestra estuvo conformada por 49 estudiantes de ambos géneros, 24 correspondieron a quinto año (49%) y 25 a sexto año (51%) quienes se les aplicó un cuestionario validado (prueba de validez interna) y fueron seleccionados de acuerdo a los criterios de inclusión y exclusión. Los resultados obtenidos en el nivel de conocimiento sobre emergencias médicas durante la consulta odontológica de los estudiantes de quinto y sexto año es bajo en el 65.3%, medio 34.7%, no reportándose nivel alto. Se puede concluir que no existe una diferencia estadística significativa entre el nivel de conocimientos sobre emergencias médicas durante la consulta odontológica y el año de estudios, predominando el nivel bajo; en un 62.5% y un 68% en los estudiantes de quinto y sexto año respectivamente. Palabras Clave: Conocimiento, emergencias, diagnóstico, manejo.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessManejo, Diagnóstico, Conocimiento, EmergenciasNivel De Conocimiento Sobre Emergencias Médicas Durante La Consulta Odontológica De Los Estudiantes De Quinto Y Sexto Año De Estomatología De La Universidad Nacional De Trujillo, 2013.info:eu-repo/semantics/bachelorThesis