Carrascal Cabanillas, Juan CarlosCastañeda Orrego, José EduardoLópez Baltodano, Adrián Felipe2025-01-242025-01-242024https://hdl.handle.net/20.500.14414/23338La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia que existe entre el desempeño laboral del trabajador en la satisfacción del cliente de Entel Trujillo Centro. La evaluación del desempeño laboral se enfocó en como los trabajadores de la tienda Entel desarrollan sus habilidades como la comunicación, buen trato, manejo del estrés, coordinación en equipo, según el punto de vista de los clientes para una buena atención y satisfacción, conocer las actitudes, comportamientos frente al servicio brindado por los trabajadores. Es una investigación aplicada cuya población objetivo estuvo constituida por los clientes externos de la Tienda, que llegaron a ser atendidos en el área de atención. La muestra estudiada fue de 123 clientes, quienes fueron seleccionados de manera aleatoria. Se utilizó el método analítico inductivo, así como el diseño descriptivo correlacional, aplicándose dos cuestionarios validados para la medición de las variables. Para el análisis de los datos se utilizó la prueba de normalidad de Kolmogórov-Smirnov (K-S), la prueba de correlación de Spearman y la prueba D de Sommer para determinar la influencia, analizándolos con el software estadístico SPSS versión 27. Finalmente, se recomienda al Gerente General planificar capacitaciones permanentes a los trabajadores de Entel Trujillo Centro relacionados a su desempeño laboral, específicamente los que están orientados al servicio al cliente, realizar estudios relevantes orientados a medir el cumplimiento de expectativas y evaluar el valor percibido.ABSTRACT The general objective of this research was to determine the influence that exists between the employee's job performance on customer satisfaction at Entel Trujillo Centro. The evaluation of job performance focused on how the workers at the Entel store develop their skills such as communication, good treatment, stress management, team coordination, according to the customers' point of view for good service and satisfaction, to know the attitudes, behaviors towards the service provided by the workers. It is applied research whose target population was made up of the store's external customers, who came to be served in the service area. The sample studied was 123 customers, who were randomly selected. The inductive analytical method was used, as well as the descriptive correlational design, applying two validated questionnaires for the measurement of the variables. For data analysis, the Kolmogorov-Smirnov (K-S) normality test, the Spearman correlation test and the Sommer D test were used to determine the influence, analyzing them with the statistical software SPSS version 27. Finally, the General Manager is recommended to plan permanent training for Entel Trujillo Centro workers related to their job performance, specifically those who are oriented to customer service, carry out relevant studies aimed at measuring compliance with expectations and evaluate perceived value.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessDesempeño LaboralSatisfacción del clienteAtención del clienteDesempeño laboral y satisfacción del cliente en Entel Trujillo Centro – 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04