Gonzáles Pacheco, Anthony JoelViera Medina, Santos6/2/2023 16/2/2023 12022https://hdl.handle.net/20.500.14414/17831El presente trabajo de suficiencia profesional titulado “El acróstico como recurso didáctico para mejorar la producción de textos escritos en los estudiantes del v ciclo del nivel primaria”, tiene por objetivo mejorar la competencia producción de textos aplicando los recursos didácticos para mejorar sus capacidades de redacción, interpretación de textos, modo de uso del diccionario y su ortografía. Desde el punto de vista teórico el trabajo tiene su fundamento o en la teoría socioconstrutivista, la teoría construvista y la teoría de Haaydes expone la relación cognoscitiva entre las variables como es la producción de textos, asimismo los efectos positivos que se tienen para el proceso de aprendizaje derivados de su aplicación. En lo que respecta a lo pedagógico la estrategia está orientada principalmente a reforzar las capacidades de adecuar el texto a la situación comunicativa, organizar y desarrollar las ideas de forma coherente y cohesionada en los niños, para lograr el objetivo se trabajó durante un s aplicando sesiones de aprendizajes en donde se incluyó dinámicas grupales apoyados con el uso del acróstico. Al término de la experiencia pedagógica se tuvo como resultados que al aplicar el acróstico como recurso didáctico mejoró la competencia de producción de textos evidenciándose en las producciones de los estudiantes, los desempeños de aprendizaje por los que los estudiantes lograron producir acrósticos sin ninguna dificultad.The present work of professional sufficiency entitled "The acrostic: as a didactic resource to improve the production of written texts in the students of the v cycle of the primary level", aims to improve the production of written texts, the teaching resources are important to improve their abilities of writing, interpretation of texts, how to use the dictionary and its spelling. From the theoretical point of view, the work has its foundation or in the socio-constructivist theory, the constructivist theory and the Haaydes theory exposes the cognitive relationship between the variables such as the production of texts, as well as the positive effects that are had for the process learning derived from its application. With regard to the pedagogical, the strategy is mainly aimed at reinforcing the capacities to adapt the text to the communicative situation, organize and develop ideas in a coherent and cohesive way in children, to achieve the objective we worked during ones applying sessions of learning where group dynamics were included supported with the use of the acrostic. At the end of the pedagogical experience, the results were that when applying the acrostic as a didactic resource, the competence of text production improved, evidenced in the products of the performances shown by the students, we can also observe through the performance diagnostic test that some students they managed to produce acrostics without any difficulty.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEducaciónEducación primariaComunicaciónRedacciónEscrituraTextoEl acróstico como recurso didáctico para mejorar la producción de textos escritos en los estudiantes del v ciclo del nivel primariainfo:eu-repo/semantics/otherhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01