Aguilar Paredes, Orealis María del SocorroBermudez Zevallos, Magdalena Anita2017-06-052017-06-052016https://hdl.handle.net/20.500.14414/7895This research seeks to understand the factors that create vulnerability in the development of pathological gambling against technology, teenagers Gutierrez Prado district of El Porvenir Leoncio College. The sample was made up of 84 adolescent male and female between the ages of 12-17 years. It was considered as a reference theories make it possible to better explain the problem of study hypothesizing and / or objective of studies that best summarizes research. They know the methodology used in collecting information, which was subject to analysis because, it followed the results were expressed in statistical tables that reflect each of the variables and indicators research subject in detail. In the results and discussion highlights the characteristics of the population subject of study which is made up of a group of teenagers whose ages shear between 11 to 16 years who are studying at the secondary level, then it will be released social factors that generate vulnerability in the development of pathological gambling technology front formed by the influence of the peer group s and the use and access to Xbox games or the Internet. Also in the family that generate vulnerability factors in the development of pathological gambling against technology consists of family dynamics, family conflicts and coping parento problemsEsta investigación busca conocer los factores que generan vulnerabilidad en el desarrollo de la Ludopatía frente a la tecnología, en los adolescentes del Colegio Leoncio Prado Gutiérrez del distrito de El Porvenir. La muestra lo conformaron 84 adolescentes de sexo masculino y femenino entre las edades de 12 a 17 años. Se consideró tomar como referente teorías que permitieron explicar mejor la problemática de estudio planteando la hipótesis y/o objetivos de estudios que sintetizan mejor la investigación. Conocerán la metodología empleada en la recolección de información, la cual estuvo sujeta al análisis debido, seguido de ello los resultados fueron expresados en cuadros estadísticos que reflejan cada uno de las variables e indicadores sujeto de investigación de manera detallada. En los resultados y discusión se pone en evidencia las características de la población sujeto de estudio los que conforman adolescentes cuyas edades esquilan entre los 11 a 16 años los cuales se encuentran cursando estudios en el nivel secundario, seguidamente se dará a conocer los factores sociales que generan vulnerabilidad en el desarrollo de la ludopatía frente a la tecnología conformada por la influencia de los grupo s de pares y el uso y acceso a juegos de Xbox o de internet. Así mismo en los factores familiares que generan vulnerabilidad en el desarrollo de la ludopatía frente a la tecnología conformada por la dinámica familiar, conflictos parento familiares y afrontamiento de problemas.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessadolescentes, ludopatía, vulnerabilidadFactores de Riesgo de la ludopatía, en los adolescentes del colegio N° 80627 Leoncio Prado Gutiérrez, distrito El Porvenir, año 2015.info:eu-repo/semantics/bachelorThesis