Arroyo Huamanchumo, AurelioAredo Guevara, Maritza GisellaSalinas Paredes, Iris Deisy8/18/20168/18/20162012https://hdl.handle.net/20.500.14414/1614La presente investigación tiene como propósito determinar la influencia de “LA APLICACIÓN DEL MÉTODO VIVENCIAL EN EL MEJORAMIENTO DEL APRENDIZAJE; EN LOS ESTUDIANTES DEL PRIMER GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 82105 “ESCUELA CONCERTADA INTERVIDA SOLARIS”, que es uno de los problemas por el cual los estudiantes presentan dificultades en sus aprendizajes presentes y futuros. El tipo de investigación es cuasi- experimental con pre y pos test del grupo experimental y control. La población muestral estuvo conformada por 40 estudiantes, siendo el grupo experimental los educandos de la sección “B” y del grupo control los educandos de la sección “A”. La aplicación del método vivencial según los resultados del post test nos demuestran que los educandos materia de nuestra investigación han logrado mejorar significativamente el aprendizaje de la lectoescritura.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessMétodo vivencial, Educación, Aprendizaje, Lectoescritura, Educación primariaLa aplicacion del método vivencial en el aprendizaje de la lectoescritura en los estudiantes del primer grado de educación primaria de la institución educativa n°82105 “escuela concertada intervida solarisinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis