Orivel Jackson Buchelli PeralesAgurto Evangelista, Marcos Emmanuel2023-10-112023-10-112023https://hdl.handle.net/20.500.14414/18738La presente investigación tuvo como objetivo la aplicación de la Metodología DTIS (Design Thinking, Intools y Scrum) basado en Lean Startup, en el proceso de validación y desarrollo de un modelo de negocios de un producto innovador de diagnóstico automotriz en la empresa Digital Motors International S.A.C. La metodología de investigación fue de tipo aplicada pre experimental, y tuvo como grupo de estudio a mecánicos automotrices de la región La Libertad y usuarios potenciales que realizan diagnósticos electrónicos automotrices. Se aplicó la Metodología DTIS en las 4 etapas de validación y desarrollo del producto: necesidad, solución, producto mínimo viable y producto; soportado en Lean Startup. Como resultado de la aplicación se validaron las hipótesis planteadas a través de la metodología en cada etapa (necesidad, solución, producto mínimo viable y producto), culminando el estudio con la venta de 23 unidades en el primer mes de lanzamiento del producto, el cual a su vez obtuvo un margen bruto mayor que los otros dos productos desarrollados previamente en la empresa, en un 23.9% mayor que el producto 1 y en un 20.39% mayor que el producto 2. Se concluyó de manera estadística la dependencia de las variables del estudio, dándose por contrastada la Hipótesis Alterna (H0), por ende, la aplicación correspondiente de la Metodología DTIS (Design Thinking, Intools y Scrum) basado en Lean Startup, permitió validar y desarrollar un producto innovador en la empresa de estudioapplication/pdfesinfo:eu-repo/semantics/openAccessTECHNOLOGY::Engineering physics::Other engineering physicsAplicación de la Metodología DTIS Basado en Lean Startup, para la Validación del Modelo de Negocio de Digital Motors Internacionalinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04