León Lescano, JavierAguilar Liza, John Williams2016-10-032016-10-032016https://hdl.handle.net/20.500.14414/2713The development of this paper titled "Fault Detection System in the bearing races using the frequency spectrum analysis in acoustic signals", aims to design a mechatronic system which is able to analyze the frequency spectrum; also contrast the results with similar studies by analyzing vibrations in the bearings. For the development of a pilot project it was implemented bank; consisting of a single phase AC motor of 0.5 HP, 2 row deep groove ball bearings, shaft pre HS machining steel, a metal disc and a computer microphone, allowing us to acquire acoustic vibration signals of a bearing process your signal through the program developed in MATLAB-Simulink and get a significant spectrum as a comparison between theory and Vibration analysis of acoustic signals. Since the foundation of the art of acoustic signals, the power to detect defects in the bearings without having direct contact with the bearing housing, thanks to the reception of pressure waves in the membrane of the microphone, which are the same as generated on solid media, however a low pass filter, in order not to allow unwanted signals designed. The result is a comprehensive report of the simulation carried out, together with detailed drawings of equipment and recruitment analysis of frequency spectra.El desarrollo esta tesis titulada “Sistema de detección de fallas en las pistas de rodamientos usando el análisis de espectros de frecuencias en señales acústicas”, tiene como objetivo obtener el espectro de frecuencias para la detección de fallas en pistas de rodamientos rígida de bolas, utilizando señales acústicas; además de contrastar los resultados obtenidos con estudios similares realizados mediante el análisis de vibraciones en los rodamientos. Para la realización de los ensayos experimentales se empleó el equipo de análisis de fallas en rodamiento, que consta de un motor de 0,5HP; eje mecanizado de acero de diámetro de 35 mm, chumaceras con su respectivo rodamiento 6207 2RS y su armazón metálico. Los resultados permitieron determinar las etapas de falla del rodamiento 6207 2RS y poder calcular de manera teórica, empírica y con la técnica de señales acústicas las fallas características en cada tipo de falla; obteniendo: Frecuencia de falla en pista exterior, de manera teórica 101,520 Hz Frecuencia de falla en pista exterior, de manera empírica 104,700 Hz Frecuencia de falla en pista exterior, con la técnica de señales acústicas 104,076 Hz Frecuencia de falla en pista interior, de manera teórica 160,230 Hz Frecuencia de falla en pista interior, de manera empírica 157,050 Hz Frecuencia de falla en pista interior, con la técnica de señales acústicasspainfo:eu-repo/semantics/openAccessSistema de deteccion de fallas en las pistas de rodamientos,Sistema de deteccion de fallas en las pistas de rodamientos, usando el analisis de espectros de frecuencias en señales acusticasinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis