Calderón Calderón, Carlos EnriqueGómez Valles, Katherine Sofía2025-01-142025-01-142024https://hdl.handle.net/20.500.14414/23155El presente informe de clase modelo aborda las dificultades en la comunicación oral en inglés de los estudiantes de 5to de secundaria de la I.E 80821 César Vallejo Mendoza, en Trujillo. Estas limitaciones se deben a la priorización de la gramática y comprensión lectora en la enseñanza, así como a la falta de contextos prácticos y la ansiedad que enfrentan los alumnos al expresarse. Para fortalecer esta habilidad, se diseñó la experiencia de aprendizaje Turning Ideas into Reality, basada en el aprendizaje por tareas. La sesión incluyó debates y simulaciones sobre inventos de la Segunda Guerra Mundial, utilizando recursos digitales y actividades colaborativas para motivar la participación activa. Los objetivos se enfocaron en mejorar la comprensión oral, la coherencia en la expresión de ideas, el uso estratégico de recursos no verbales y la interacción en inglés en contextos significativos. Como resultado, los estudiantes lograron superar barreras emocionales, desarrollaron mayor fluidez y confianza, y conectaron el idioma con aspectos culturales y tecnológicos relevantes, logrando una mejora integral en sus competencias comunicativas. Este enfoque innovado demuestra la efectividad de vincular contenidos lingüísticos con temas históricos para promover aprendizajes significativos y prácticos.The present model class report addresses the challenges in oral communication in English faced by 5th-grade secondary students at I.E 80821 César Vallejo Mendoza in Trujillo. These limitations stem from the prioritization of grammar and reading comprehension in teaching, as well as the lack of practical contexts and the anxiety students experience when expressing themselves. To strengthen this skill, the learning experience Turning Ideas into Reality was designed, based on task-based learning. The session included debates and simulations about World War II inventions, utilizing digital resources and collaborative activities to encourage active participation. The objectives focused on improving oral comprehension, coherence in idea expression, the strategic use of non-verbal resources, and interaction in English within meaningful contexts. As a result, students overcame emotional barriers, developed greater fluency and confidence, and connected the language with relevant cultural and technological aspects, achieving comprehensive improvement in their communication skills. This innovative approach demonstrates the effectiveness of linking linguistic content with historical topics to foster meaningful and practical learning.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEducaciónComunicaciónidomasEnseñanza de idiomasMétodo de enseñanzaExperiencia de aprendizaje: Turning Ideas into Reality para fortalecer la comunicación oral en inglés de estudiantes de la I.E 80821 César Vallejo Mendoza 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01