Rebaza Iparraguirre, Julia NohemíLópez Vargas, Ashlin GelenVergaray Gómez, Katherine Yaneth2016-12-022016-12-022016https://hdl.handle.net/20.500.14414/5178La presente investigación titulada PROGRAMA DE CANCIONES INFANTILES “CANTA CONMIGO” PARA MEJORAR LA ATENCIÓN EN LOS NIÑOS DE 4 AÑOS DEL J.N. N° 215 DE LA CIUDAD DE TRUJILLO, tiene por finalidad dar a conocer cómo las canciones infantiles permiten mejorar la atención del niño en edad preescolar, ya que por falta de conocimiento del tema por parte de algunas docentes del nivel inicial, durante el trabajo diario en el aula de clase no se potencia este aspecto de manera adecuada. La investigación es de tipo cuasi experimental, conformada por dos grupos: uno experimental y el otro grupo control. El grupo experimental está conformado por el aula “Naranja” con 25 alumnos de 4 años, al cual se le aplicó un pre test para comprobar su nivel de atención. De la misma manera se aplicó un pre test para comprobar el nivel de atención del grupo control, conformado por el aula “Rosada”. Posteriormente se aplicó el programa propuesto basado en canciones infantiles, en el aula Naranja, al término de éste se aplicó el post test, cuyos resultados obtenidos nos demuestran que el programa de canciones infantiles mejoró significativamente la atención en los niños del grupo experimental.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessArte, Atención infantil, Canciones infantiles, Educación inicial, EducaciónPrograma de canciones infantiles “canta conmigo” para mejorar la atención en los niños de 4 años del j.n. n° 215 de la ciudad de trujilloinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis