Jara León, HildaEstrada Quiroz, Evelyn MaritzaZavaleta Chumpitazi, Luz Cristina2016-10-262016-10-262012https://hdl.handle.net/20.500.14414/4056La presente investigación titulada: “Programa de Matemática Recreativa “Matemática Kids” para desarrollar la noción de numeral en los niños de 5 años de la I.E N° 1678 “Josefina Pinillos de Larco” de la ciudad de Trujillo en el año 2012” tiene como objetivo principal; abordar la problemática que presentan los niños en la edad de pre escolar en lo que concierne al área de Matemática, específicamente en lo que es Noción de Numeral, lo cual fue necesario aplicar nuevas estrategias en diversas actividades para mejorar su aprendizaje obteniendo óptimos resultados. La investigación es aplicada, con diseño cuasi experimental teniendo una prueba como pre test y post test; la investigación fue realizada al grupo experimental con una muestra de 15 alumnos, 8 niños y 7 niñas del salón de 5 años. Con la aplicación del Programa de Matemática Recreativa “Matemática Kids” se obtuvo los siguientes resultados; los niños de 5 años lograron desarrollar la noción de numeral, en lo que corresponde identificar y escribir correctamente con su respectiva cantidad.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessMatematica recreativa, Numeros naturales, Matematicas, Educación inicial, Educación, Habilidad psicomotoraPrograma de matemática recreativa “matemática kids” para desarrollar la noción de numeral en los niños de 5 años de la i.e. n° 1678 “josefina pinillos de larco” de la ciudad de trujillo en el año 2012info:eu-repo/semantics/bachelorThesis