Ayala Jara, carmen IsolinaSare Salvador, Osmer Eduar2016-08-112016-08-112016https://hdl.handle.net/20.500.14414/1498El presente trabajo de investigación es un estudio descriptivo, transversal y prospectivo, tuvo como objetivo determinar el grado de satisfacción de los usuarios que acuden al establecimiento farmacéutico privado Botica Farmedica, ubicado en el distrito de Trujillo durante Diciembre del 2014. Se cuantificó el grado de satisfacción, mediante un cuestionario estructurado según la escala de Likert al que respondieron 366 usuarios cuyas edades fluctúan entre los 18 – 69 años de edad; luego se determinó la correlación que existe entre las características socio-demográficas: sexo, edad, grado de instrucción y el grado de satisfacción y finalmente se correlacionaron las dimensiones de la calidad con la satisfacción global. El 57% de los encuestados fueron mujeres, el 37,2% de los usuarios perteneció al grupo etario 36-50 años y el 34,2% de usuarios presentó grado de instrucción secundaria. Se encontró correlación entre las características socio-demográficas: sexo, edad, grado de instrucción y grado de satisfacción de los usuarios; existiendo una relación positiva y altamente significativa (p<0.01) entre el nivel de satisfacción y las variables socio-demográficas. El grado de satisfacción del usuario fue alto (4.15) y el porcentaje de usuarios totalmente satisfechos fue de 83.1%.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessEstablecimiento farmacéutico privado, Satisfacción de los usuariosGrado de satisfacción de los usuarios del establecimiento farmacéutico privado botica farmedica - diciembre 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesis