Grados Manay, Betty VioletaIglesias Alva, Lucy AngelicaBenites Bacilio, Susan CarmenSalvador Otiniano, Mar�a Crhistina08/18/201608/18/20162013https://hdl.handle.net/20.500.14414/1636En el presente trabajo se hizo un estudio sobre las propiedades psicom�tricas del test de inteligencia l�gica superior (TILS), para lo cual se tom� una muestra de 2415 escolares distribuidos en 16 instituciones educativas (cuatro nacionales y 12 particulares) del distrito de Trujillo, estableciendo su confiabilidad, validez de constructo y estandarizaci�n acorde a la realidad educativa del grupo estudiado. As� mismo, se realiz�, un segundo estudio sobre la relaci�n entre el nivel de inteligencia l�gica superior y el rendimiento acad�mico en matem�tica en escolares de educaci�n secundaria de instituciones educativas nacionales y particulares del distrito de Trujillo, utilizando como instrumento de recolecci�n de datos el test de inteligencia l�gica superior(TILS), llegando a la conclusi�n que existe una relaci�n altamente significativa entre la inteligencia l�gica superior y el rendimiento acad�mico en matem�tica en escolares de educaci�n secundaria de las instituciones educativas naciones y particulares del distrito de Trujillo, dado que el rendimiento en matem�tica depender� de la medida en que se estimule en los estudiantes el desarrollo de su inteligencia l�gica.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessEnse�anza de matem�ticas, Ciencias matem�ticas, Test de inteligencia, Inteligencia logica, Educaci�n secundaria, Rendimiento acad�mico, Educaci�nInteligencia l�gica superior y rendimiento acad�mico en matem�ticas en escolares de educaci�n secundaria en el distrito de trujilloinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis