Angulo Montoya, Eduardo WilsonArmas Aguilar, Sergio DanielBayona Caballero, Carlos Leonardo6/2/2023 16/2/2023 12022https://hdl.handle.net/20.500.14414/17837La presente tesis tuvo como objetivo determinar la influencia de las canciones de “The Beatles” en la comprensión auditiva del inglés en los estudiantes de secundaria del I.E.E Rafael Narváez Cadenillas, Trujillo, 2021. Se utilizó el diseño cuasiexperimental con tipo de muestra poblacional conformada por 63 estudiantes del tercer grado de secundaria. El instrumento utilizado fue un cuestionario con 3 dimensiones: memoria auditiva, comprensión de frases y vocabulario. La diferencia encontrada en el grupo de estudio mediante un pre-test y pos-test, fue sometida a la prueba de hipótesis paramétrica T de student, y se concluyó que existe evidencia estadística y una significancia en la influencia de las canciones de The Beatles hacia la comprensión auditiva del inglés en los estudiantes.The aim of this thesis was to determine the influence of the songs of "The Beatles" on the listening comprehension of English in secondary school students at the I.E.E Rafael Narvaez Cadenillas, Trujillo, 2021. The pre-experimental design was used with a sample populational made up of 63 students. The instrument used was a questionnaire with 3 dimensions: auditory memory, sentence comprehension and vocabulary. The difference found in the study group by means of a pre-test and post-test, was subjected to the parametric t-student hypothesis test, and it was concluded that there is statistical evidence and a significance in the influence of The Beatles songs towards the listening comprehension of English in students.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEducaciónEducación secundariaIdiomaIdioma de enseñanzaInglésCanciones de “The Beatles” en la comprensión auditiva del inglés, estudiantes 3° de secundaria, C.E.E. Rafael Narváez Cadenillas, Trujillo, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01