Vásquez Mondragón, Cecilia del PilarAcosta Alayo, Yara BetzabeHerrera Rengifo, Almendra Astrid Carolina2024-11-112024-11-112023https://hdl.handle.net/20.500.14414/22870El presente estudio se realizó con la finalidad de establecer la relación entre el enfoque lúdico y logro de la competencia escribe diversos tipos de textos en estudiantes de primer grado de la Institución Educativa Privada “Magister Class”, Trujillo, 2020, con enfoque cuantitativo, tipo no experimental y diseño correlacional transversal, la población estuvo conformada por 85 estudiantes y la muestra lo conformaron 43 estudiantes de primer grado seleccionada por conveniencia a los que se aplicó la lista de cotejo, siendo validada por expertos y sometida a la prueba de confiabilidad de Alfa de Cronbach cuyo valor fue de 0.815 para enfoque lúdico y de 0.876 para escribe diversos tipos de textos. Se procesaron los datos a través de Excel y SPSS V 26. Los resultados obtenidos muestran que el 95.3% de estudiantes presentan logro esperado en Enfoque lúdico y el 88.4% logro esperado en la competencia escribe diversos tipos textos, y según Rho de Spearman existe una correlación directa, positiva muy alta y significativa Rho = 0.909** (p-valor = 0,000 <0.05). Concluyendo, que existe relación al usar el juego como medio de enseñanza para mejorar el aprendizaje en los estudiantes del primer grado e implementar estrategias recreativas lo cual facilitan el logro de la competencia escribe diversos tipos textos.The present study was carried out with the aim of establishing the relationship between the playful approach and the achievement of competence in writing different types of texts in first grade students of the private educational institution "Magister Class", Trujillo, 2020, with a quantitative approach, The population consisted of 85 students and the sample consisted of 43 first grade students selected by convenience to whom the checklist was applied, validated by experts and subjected to the Cronbach's Alpha reliability test whose value was 0. 815 for playful approach and 0.876 for writing different types of texts. The data were processed through Excel and SPSS V 26. The results obtained show that 95.3% of students present expected achievement in Playful approach and 88.4% expected achievement in the competence Write different types of texts, and according to Spearman's Rho there is a direct, positive, very high and significant correlation Rho = 0.909** (p-value=0.000 < 0.05). In conclusion, there is a relationship between the use of games as a means of teaching to improve learning in first grade students and the implementation of recreational strategies which facilitate the achievement of competence in writing different types of textsapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEducaciónComunicaciónRedacciónTextoJuegoJuego educativoEnfoque lúdico y logro de la competencia escribe diversos tipos textos en estudiantes de una Institución Educativa, Trujillo 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01