Gomez Dextre, Yona Maria Del PilarAgurto Paz, Jordan JaelArroyo Arroyo, Aurea LicetteBaca S�nchez, Claudia Alicia08/17/201608/17/20162015https://hdl.handle.net/20.500.14414/1567El presente trabajo de investigaci�n titulado: �Palabras del ingl�s como segunda lengua que m�s interfieren en el aprendizaje del alem�n como tercera lengua en los alumnos del 1� y 3er a�o de Educaci�n Secundaria de la I.E.P. Max Ludwig Planck de Trujillo en el a�o 2014�, tiene como principal objetivo determinar qu� palabras del idioma ingl�s, como segunda lengua, son las que m�s interfieren en el aprendizaje del idioma alem�n como tercera lengua. A la vez busca recolectar una serie de palabras del ingl�s que m�s interfieren en el aprendizaje del idioma alem�n, y se pretende que la lista elaborada con dichas palabras sirva como referencia para futuras investigaciones que se interesen en los procesos de ense�anza y aprendizaje de dos o m�s idiomas en forma paralela. Para lograr dichos objetivos se aplic� durante dos meses una gu�a de observaci�n a los alumnos del 1� y 3er a�o de educaci�n secundaria de la instituci�n educativa antes mencionada, culminada la observaci�n se escogi� de manera aleatoria una muestra de 20 alumnos, a quienes se les hizo una entrevista en alem�n. A trav�s de la gu�a de observaci�n se pudo recolectar tanto interferencias escritas como orales, mientras que, a trav�s de la entrevista s�lo interferencias orales. El producto final es la lista de palabras del idioma ingl�s que m�s interfieren en el aprendizaje del alem�n.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessIdiomas y ling��stica, Aprendizaje de idiomas, Aleman, Educaci�n, Ingl�s, Educaci�n secundariaPalabras del ingl�s como segunda lengua que m�s interfieren en el aprendizaje del alem�n como tercera lengua en los alumnos del 1� y 3er a�o de educaci�n secundaria de la i.e.p. max ludwig planck de trujillo en el a�o 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesis