Gil Garcia, Lady Diana4/25/20234/25/20232018https://hdl.handle.net/20.500.14414/17057Through the development of the Learning session students are expected to know the different strategies of Self-regulation of emotions and put them into practice to handle conflicts and achieve a harmonious coexistence. Everyday life situations where emotions will be identified will be analyzed; its causes, consequences and behaviors adopted by the protagonists to propose based on the strategies of self-regulation of most relevant emotions that can contribute to conflict management. Self-regulation strategies of emotions will be proposed such as: The Pufferfish, the traffic light, transforming ideas and behaviors; In addition to putting himself in the place of the other person. All this in order to achieve a climate of respect among students.A través del desarrollo de esta Sesión de Aprendizaje se pretende que los estudiantes conozcan las diferentes estrategias de Autorregulación de las emociones y las pongan en práctica para manejar conflictos y lograr una convivencia armónica. Se analizarán situaciones de la vida cotidiana en donde se identificarán las emociones; sus causas, consecuencia y comportamientos adoptados por los protagonistas para proponer en base a ello las estrategias de autorregulación de emociones más pertinentes que puedan contribuir al manejo de conflictos. Se propondrán estrategias de autorregulación de emociones como: El Pez Globo, el semáforo, transformar ideas y conductas; además de ponerse en el lugar de la otra persona. Todo ello con el fin de lograr un clima de respeto entre los estudiantes.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessEducaciónEducación primariaPsicologíaConvivencia pacíficaAprendemos estrategias para autocontrolar nuestras emocionesinfo:eu-repo/semantics/other