Arroyo Huamanchumo, AurelioDíaz Sánchez, Wendy KarenPaz Cipriano, Luisin Alejandrito10/25/201610/25/20162016https://hdl.handle.net/20.500.14414/4033La presente investigación tiene como propósito aplicar el programa educativo ECOVIDA para mejorar la educación ambiental en los alumnos de cuarto grado de educación primaria de la I.E.P.E Gran Unidad Escolar “José Faustino Sánchez Carrión”, de la ciudad de Trujillo 2014. El estudio se hizo con una muestra de 41 estudiantes con características homogéneas entre los 9 y 10 años. El tipo de investigación fue aplicada, empleándose el diseño experimental. Como instrumentos de recolección de datos se utilizó una prueba para medir el rendimiento académico en el área de ciencia y ambiente. La cual constó de 14 ítems con un puntaje total de 44 puntos. Luego se aplicó el programa educativo ECOVIDA, el cual se basó en una secuencia de 20 sesiones de aprendizaje, en las cuales se ejecutó y practicó diversas estrategias para contribuir al cuidado del medio ambiente. Después de aplicado el post test, se obtuvo como resultado la afirmación de la hipótesis alternativa, la cual nos dice que la aplicación del programa educativo ECOVIDA influyó significativamente en la mejora de la educación ambiental en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessEducación ambiental, Educación, Educación primaria, Programa ecovidaPrograma educativo “ecovida”, para mejorar la educación ambiental en los alumnos de cuarto grado de educación primaria de la i.e.p.e gran unidad escolar “josé faustino sánchez carrión”, de la ciudad de trujillo, 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesis