Mori Montilla, MiguelDe La Cruz Escobar, LidiaRomero Gonzales, Mariela ElenaZavaleta Calder�n, Gladys Etelvina12/02/201612/02/20162016https://hdl.handle.net/20.500.14414/5165El presente proyecto se propone precisar respuestas al problema sobre la motivaci�n como estrategia metodol�gica en el desarrollo sociocultural de los estudiantes del 4to a�o del nivel secundaria, en el �rea de formaci�n ciudadana y c�vica de la instituci�n educativa �Antonio Torres Araujo N� 80002� en Trujillo. El trabajo trata sobre el desarrollo sociocultural, que se hace presente en las diferentes �reas de formaci�n educativa para la ense�anza .Y esta funciona tanto para una poblaci�n homog�nea como, una poblaci�n heterog�nea, seg�n los objetivos (solucionar el problema del desarrollo sociocultural) que se quiere alcanzar. Nuestro trabajo trata sobre la aplicaci�n de la influencia de la estrategia metodol�gica en el desarrollo sociocultural en los estudiantes, con la finalidad de resolver problemas pr�cticos, anal�ticos y sociales en el �rea pedag�gica, al presentarse situaciones que nos llevan a cambios para una buena sociedad. El desarrollo sociocultural, deriva del �mbito psicol�gico, en la forma de comportamiento y del efecto que produce en los estudiantes en el desarrollo con la sociedad real, con su cultura en la que est�n en contacto directo constantemente. El presente trabajo se encuentra organizado de la siguiente manera; la primera parte del proyecto en datos generales, as� como la segunda parte consta del plan de investigaci�n para su mejor comprensi�n.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessDesarrollo sociocultural, Educaci�n, Motivaci�n, Educaci�n secundaria, Filosof�a psicolog�a y ciencias socialesLa motivaci�n como estrategia metodol�gica en el desarrollo sociocultural de los estudiantes del 4to. a�o del nivel secundaria de la i.e. antonio torres araujo n� 80002 de trujillo 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesis