Arroyo Huamanchumo, AurelioAguilar Vera, Karen PatriciaAvalos Cruz, Elva Mariluz8/16/20168/16/20162013https://hdl.handle.net/20.500.14414/1525El presente trabajo de investigación tiene por finalidad demostrar que la aplicación del programa basado en las experiencias directas, para mejorar la inteligencia naturalista de los alumnos de 2° grado de educación primaria de la I. E. Ex. “Rafael Narváez Cadenillas” de la ciudad de Trujillo año 2012”. Dicha investigación es aplicada y el diseño de investigación es cuasi experimental, con un grupo experimental y un grupo control pre y post test. La población muestral estuvo conformada por dos secciones del segundo grado “A” y “B” con un total de 55 estudiantes, siendo el grupo experimental la sección “A” con 26 alumnos y el grupo control la sección “B” con 29 alumnos. Los resultados del pre test demuestran que los alumnos tienen un regular conocimiento en lo referente a la inteligencia naturalista. Luego de aplicar el programa basado en las experiencias directas y tomado el post test, los alumnos materia de investigación logran mejorar significativamente su inteligencia naturalistaspainfo:eu-repo/semantics/openAccessExperiencias directas, Educación, Educación primaria, Inteligencia naturalistaInfluencia de las experiencias directas para mejorar la inteligencia naturalista de los alumnos de 2° grado de educación primaria de la i.e.ex. “rafael narváez cadenillas” de la ciudad de trujillo año 2012info:eu-repo/semantics/bachelorThesis