Asto Rojas, María del Pilar2019-10-112019-10-112019https://hdl.handle.net/20.500.14414/14611In the initial level 4 year old children are explorers and discover the characteristies of objects in their first family environment and then in then in the school environment, therefore, diverse educational experiences that allow knowing and learning should be provided._x000D_ Taking into account the approach of mathematics fowsed on problem solving, the purpose of the present work is that from game situations children develop the competence solves quantity problems alowing them to establish relationships, which will lead them to compare and group using their own criteria and according to their needs and interests._x000D_ The present work professional sufficiency was carried out with the purpose that the children (boys and girls) of the age of 4 years group objects establishing relation ships according to their characteristcs and their own critera developing in the child the decisive thought in various situations.En el nivel inicial los niños de 4 años son exploradores y van descubriendo las características de los objetos de su entorno primero familiar y luego en el ámbito escolar por tanto se debe brindar diversas experiencias educativas que permitan conocer y aprender._x000D_ Teniendo en cuenta el enfoque de las matemáticas centrado en la resolución de problemas el propósito del presente trabajo es que a partir de situaciones de juego los niños desarrollen la competencia: resuelve problemas de cantidad, permitiendo que establezca relaciones lo que les llevará a comparar y agrupar utilizando sus propios criterios y de acuerdo a sus necesidades e intereses._x000D_ El presente trabajo de suficiencia profesional se realizó se realizó con la finalidad de que los niños y niñas de la edad de 4 años “Agrupen objetos estableciendo relaciones de comparación según sus características y de acuerdo a sus propios criterios desarrollando en el niño el pensamiento resolutivo ante diversas situaciones”.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessEducaciónMatematicasResolución de problemas matemáticosMatemática para niñosAgrupamos objetos según sus característicasinfo:eu-repo/semantics/other