Vásquez Mondragón, Cecilia Del PilarAlfaro Varas, Sonia PatriciaCarhuachin Mozo, Gleny Jamilet9/26/20199/26/20192019https://hdl.handle.net/20.500.14414/14048The purpose of this research work was to determine the extent to which the application of the Phonological Awareness Strengthening program influences the acquisition of reading and writing in first grade students of the Educational Institution No. 81007 "Model", Trujillo, 2018. The sample population consisted of 42 girls: 20 girls from the experimental group and 22 girls in the control group. The design is Quasi Experimental, having an experimental group and a control group. The program was applied for approximately three months and had 20 sessions. The controlled results that the "FCF" program significantly influences the acquisition of reading and writing in first grade students of the I.E. Model.El presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar en qué medida la aplicación del programa Fortalecimiento de Conciencia Fonologica influye en la adquisición de la lectura y escritura en las estudiantes del primer grado de la Institución Educativa N° 81007 “Modelo”, Trujillo,2018. La población muestral estuvo conformada por 42 niñas: 20 niñas del grupo experimental y 22 niñas en el grupo control. El diseño es Cuasi Experimental, teniendo un grupo experimental y un grupo control. El programa fue aplicado durante tres meses aproximadamente y constó de 20 sesiones. Los resultados demuestran que el programa “FCF” influye significativamente en la adquisición de la lectura y escritura en las estudiantes del primer grado de la I.E. Modelospainfo:eu-repo/semantics/openAccessEducaciónLecturaEscrituraFonologíaPrograma fortalecimiento de conciencia fonológica para la adquisición de la lectura y escritura en niñas de primer grado de la Institución Educativa Nº 81007 Modelo, Trujillo - 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesis