Arteaga Luján, Nancy EsmeraldaYslado Velásquez, Yuliana YsabelVaras Melgarejo, Sara Jaqueline2019-09-162019-09-162018-07-24https://hdl.handle.net/20.500.14414/13731The present quantitative study, descriptive - correlational cross section, it was performed in order to determine the relationship between Humanized Nursing Care and Patient Satisfaction of the Emergency Service of the Regional Teaching Hospital of Trujillo. The sample consisted of 257 patients. The information was obtained through 2 instruments: questionnaire of satisfaction by the patient and questionnaire on the humanized nursing care. The results obtained were tabulated and presented in tables of one and double entry, with numerical and percentage frequencies. For the statistical analysis, the Chi Square Independence test (X²) is applied, with a significance level of less than 5 percent (p <0.05). From the results it was concluded that 47.1 percent of patients receive a good humanized nursing care, 42 percent regular and 10.9 percent bad. On the other hand 45.1 percent of patients are with a high level of satisfaction, 44 percent average level and 10.9 percent low level. Hence, 38.5 percent of patients receive a good humanized nursing care and high level of satisfaction. With the results obtained, it is concluded that there is a highly significant relationship between both variables ( = 12.949) (p = 0.000).El presente estudio de tipo cuantitativo, descriptivo - correlacional de corte transversal, se realizó con la finalidad de determinar la relación que existe entre Cuidado Humanizado de Enfermería y Satisfacción de los pacientes del Servicio de Emergencia del Hospital Regional Docente de Trujillo. La muestra estuvo constituida por 257 pacientes. La información se obtuvo a través 2 instrumentos: cuestionario de satisfacción del paciente y cuestionario de los cuidados humanizados de enfermería. Los resultados obtenidos fueron tabulados y presentados en tablas de una y doble entrada, con frecuencias numéricas y porcentuales. Para el análisis estadístico se aplicó la prueba de Independencia Chi cuadrado (X²), con un nivel de significancia menor al 5 por ciento (p <0.05). De los resultados se concluyó que el 47.1 por ciento de los pacientes reciben un cuidado humanizado de enfermería bueno, el 42 por ciento regular y el 10.9 por ciento malo. Por otro lado el 45.1 por ciento de los pacientes presentan un nivel alto de satisfacción, un 44 por ciento nivel medio y el 10.9 por ciento nivel bajo. Además el 38.5 por ciento de los pacientes que reciben un cuidado humanizado de enfermería bueno, presentan un nivel alto de satisfacción. Con los resultados obtenidos se concluye que existe una relación altamente significativa entre ambas variables (X²=12.949) (p= 0.000).info:eu-repo/semantics/openAccessCuidado humanizado de enfermeríasatisfacción en pacientesCuidado humanizado de enfermería y satisfacción en pacientes. Servicio de emergencia hospital regional docente de Trujilloinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis