Yglesias Alva, Lucy AngélicaRuiz Esquén, Ericka Amelí11/13/202311/13/20232023https://hdl.handle.net/20.500.14414/19480El presente estudio tuvo como propósito caracterizar el perfil de posicionamiento en el mercado nacional del arroz pilado de la empresa Molino Guadalupe S.A.C en el periodo 2016-2021, basándose en el precio, calidad, volumen de ventas, destino y análisis FODA. El diseño de investigación fue no experimental de corte transversal y descriptivo; la muestra del estudio fue obtenida por los registros que se encuentran en la base de datos de la empresa durante el periodo en estudio. Mediante la asociación Múltiple se logró determinar que, la empresa Molino Guadalupe S.A.C vende mayormente las calidades bajas con precios bajos en la ciudad de Cajamarca, el test de Chi-cuadrado de Pearson demostró que existe evidencia de una asociación significativa entre la calidad del arroz pilado con el volumen de las ventas a los distribuidores, intuyendo que la calidad podría influir en el posicionamiento; asimismo el test de chi-cuadrado de Pearson calificó que no hay evidencia de una asociación significativa entre la calidad del arroz pilado con el destino de las ventas. Por otro lado, el análisis interno al establecimiento determinó sus fortalezas, oportunidades debilidades y amenazas de la empresa, concluyendo que la empresa presenta fortalezas al brindar una buena calidad de arroz, y como debilidad la falta de visibilidad en el mercado no obstante tiene la oportunidad de implementar estrategias innovadoras de posicionamiento y de marketing, expandir su producto a otros departamentos y planificar nuevas visiones que contribuirán a seguir optimizando su posicionamientoABSTRACT The purpose of this study was to characterize the positioning profile in the national market of piled rice of the company Molino Guadalupe S.A.C in the period 2016-2021, based on price, quality, sales volume, destination and SWOT analysis. The research design was non experimental, cross-sectional and descriptive; the study sample was obtained from the records found in the company's database during the period under study. Through the Multiple association, it was determined that the company Molino Guadalupe S.A.C sells mostly low qualities with low prices in the city of Cajamarca, the Pearson chi- square test demonstrated that there is evidence of a significant association between the quality of the piled rice with the volume of sales to distributors, sensing that quality could influence positioning; Likewise, Pearson's chi-square test rated that there is no evidence of a significant association between the quality of the milled rice and the destination of sales. On the other hand, the internal analysis of the establishment determined its strengths, opportunities, weaknesses and threats of the company.Concluding that the company has strengths in providing good quality rice, and as a weakness the lack of visibility in the market, however, it has the opportunity to implement innovative positioning and marketing strategies, expand its product to other departments and plan new visions that they will help to continue optimizing you’re positioningapplication/pdfesinfo:eu-repo/semantics/openAccessArroz, posicionamiento, calidad, precio, venta, FODAPerfil De Posicionamiento del arroz pilado de la Empresa Molino Guadalupe S.A.C. en el mercado nacional 2016-2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.03