Jara León, HildaChávez Honores, Lesly MargotZavaleta Meregildo, Cindya Anabel2025-01-112025-01-112024https://hdl.handle.net/20.500.14414/23137La presente investigación lleva por título: Taller Yogalaxia para promover la autorregulación emocional en niños de 4 años de una Institución Educativa, Trujillo 2023, tuvo el objetivo de determinar en qué medida el Taller Yogalaxia promovió la autorregulación emocional en niños de 4 años de la Institución Educativa 209 Santa Ana Trujillo, 2023. La investigación fue de tipo aplicada, diseño pre experimental, la población muestral estuvo constituida por 25 niños y niñas matriculados en la I.E. N°209 Santa Ana de la ciudad de Trujillo, la muestra fue compuesta haciendo uso de la técnica de muestreo no probabilístico intencional, donde se identificó al grupo experimental conformado por la totalidad del aula de 4 años. El instrumento de recolección de datos que se utilizó fue una lista de cotejo, la cual fue validada por juicios de expertos, teniendo en cuenta las dimensiones: expresión emocional apropiada, regulación de emociones y sentimientos, estrategias de afrontamiento y competencia para autogenerar emociones positivas. Los resultados mostraron que, inicialmente, los 25 niños se encontraban en el nivel bajo, representando el 100%, pero tras la aplicación del taller Yogalaxia, 24 niños alcanzaron el nivel alto siendo el 96%, marcando una gran diferencia entre el pretest y postest. Con esto, se demostró que se logró promover significativamente la autorregulación emocional en niños de 4 años de la Institución Educativa 209 Santa Ana, Trujillo, 2023.The present research, titled Yogalaxia Workshop to Promote Emotional Self-Regulation in 4-Year-Old Children from an Educational Institution, Trujillo 2023, aimed to explore how the implementation of the Yogalaxia workshop promotes the development of emotional self regulation in 4-year-old children. Using an applied approach and a pre-experimental design, 25 boys and girls from I.E. N°209 Santa Ana in Trujillo were selected to be part of the experimental group. The data collection tool, a checklist validated by experts, assessed key dimensions such as emotional expression, emotion regulation, coping strategies, and the ability to self-generate positive emotions. Initially, all children were at the low level, but after the Yogalaxia workshop, 96% reached the high level, indicating a significant difference between the pretest and postest for these little ones. These results underscore the positive and promising impact of incorporating infant yoga as a tool to strengthen the emotional self regulation in early childhood. In essence, this study highlights the exciting journey of children towards emotional self-regulation using the Yogalaxia workshop.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEducaciónEducación de la primera infanciaAprendizaje socioemocionalDesarrollo afectivoCompetencias para la vidaTaller Yogalaxia para promover la autorregulación emocional en niños de 4 años de una Institución Educativa, Trujillo, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01