Arqueros Prado, Gerson David04/18/202304/18/20232020https://hdl.handle.net/20.500.14414/16851El presente trabajo es una propuesta de sesión de aprendizaje sobre educación sexual que pretende que los estudiantes cuestionen y actúen frente a los estereotipos y mitos relaciones al componente afectivo de la sexualidad. Dirigida para estudiantes de cuarto año de educación secundaria, se enmarca en el área de Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica, de acuerdo a lo establecido por el Programa Curricular de Educación Secundaria. Se emplea el método didáctico activo donde el estudiante con su participación va construyendo un nuevo aprendizaje. La propuesta expuesta en el primer capítulo tiene su sustento teórico y pedagógico en los dos capítulos que siguen.This work is a proposal for a sex education learning session that aims for students to question and act in the face of stereotypes and myths related to the affective component of sexuality. Aimed at students in the fourth year of secondary education, it is framed in the area of Personal Development, Citizenship and Civics, in accordance with the provisions of the Secondary Education Curricular Program. The active didactic method is used where the student with his participation is building a new learning. The proposal presented in the first chapter has its theoretical and pedagogical support in the two chapters that follow.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEducaciónEducación secundariaEducación sexualSexualidadPromovemos la reflexión sobre los estereotipos relacionados a los factores psicoafectivos de la sexualidadinfo:eu-repo/semantics/otherhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01