Arroyo Huamanchumo, AurelioGutierrez Alcántara, Milagros Del RocioPinchi Velásquez, Yéssica Patricia2016-10-312016-10-312013https://hdl.handle.net/20.500.14414/4205La presente investigación tiene como propósito determinar la influencia del programa de juegos rítmico motriz en la percepción auditiva para mejorar el lenguaje oral de los niños de 3 años de la I.E N° 207 “Alfredo Pinillos Goicochea”, de la ciudad de Trujillo en el año 2012. Para este estudio se seleccionó una muestra constituida 52 alumnos con características similares comprendiendo al grupo experimental 24 alumnos y 28 alumnos al grupo experimental. El tipo de investigación es cuasi experimental, con grupo experimental y grupo control, con pre y post test. Los resultados del pre test muestran que antes de la aplicación del programa de juegos rítmico motriz en la percepción auditiva para mejorar el lenguaje oral, los niños presentaban deficiencia como lo evidencia el puntaje total del grupo experimental de 45.3 (64.7%) con respecto a la percepción auditiva y de 12.3 (19.8%) con respecto a su lenguaje oral. Después de haber aplicado el programa y según el post test, los niños del grupo experimental lograron un incremento significativo, como lo demuestra el puntaje total de 59.9 (85.6%) en la percepción auditiva y 50.8 (81.8%) en su lenguaje oral.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessLenguaje oral, Educación, Percepcion auditiva, Juego ritmico motriz, Educación inicialInfluencia del programa de juegos rítmico motriz en la percepción auditiva para mejorar el lenguaje oral de los niños de 3 años de la i.e n° 207 “alfredo pinillos goicochea”, de la ciudad de trujillo en el año 2012info:eu-repo/semantics/bachelorThesis