Alza Salvatierra, Vanessa JocelynVaras Javier, Gabriela Elizabeth2024-04-242024-04-242024https://hdl.handle.net/20.500.14414/21216El objetivo fue Determinar el nivel de adaptación a la vida universitaria en estudiantes de la Escuela de Trabajo Social Sede Valle Jequetepeque – UNT, 2022. Se aplicó una investigación básica, cuantitativa de diseño descriptivo transversal. La muestra la conforma 20 estudiantes a quienes se les aplicó como instrumento un cuestionario de tipo Likert de 50 ítems validados por juicio de expertos. Sus resultados mostraron que los estudiantes de la Escuela de Trabajo Social de la sede Valle Jequetepeque – UNT, presentan un nivel de adaptación a la vida universitaria media con el 100% (20 estudiantes), no registrándose puntaje alguno en los otros niveles. En sus dimensiones los niveles de mayor incidencia fueron: adaptación baja del 65% (13 estudiantes) en la dimensión personal; adaptación media del 90% (18 estudiantes) en dimensión interpersonal; adaptación media del 70% (14 estudiantes) en dimensión carrera; adaptación media del 70% (14 estudiantes) en la dimensión estrategias de estudio, y nivel de adaptación media del 70% (14 estudiantes) en dimensión institucional. Se concluye que el 100% (20) de estudiantes de la muestra registran un nivel medio de adaptación a la vida universitaria, con una fuerte tendencia al nivel de adaptación medio en cada una de sus dimensiones.ABSTRACT The objective was to determine the level of adaptation to university life in students of the Jequetepeque Valley School of Social Work - UNT, 2022. A basic, quantitative research of cross-sectional descriptive design was applied. The sample is made up of 20 students to whom a Likert-type questionnaire of 50 items validated by expert judgment was applied as an instrument. Their results showed that the students of the School of Social Work of the Valle Jequetepeque - UNT campus, present an average level of adaptation to university life with 100% (20 students), not registering any score at the other levels. In its dimensions, the levels with the highest incidence were: low adaptation of 65% (13 students) in the personal dimension; average adaptation of 90% (18 students) in the interpersonal dimension; average adaptation of 70% (14 students) in the career dimension; average adaptation of 70% (14 students) in the study strategies dimension, and average adaptation level of 70% (14 students) in the institutional dimension. It is concluded that 100% (20) of the students in the sample register an average level of adaptation to university life, with a strong tendency towards the average level of adaptation in each of its dimensions.application/pdfesinfo:eu-repo/semantics/openAccessRendimiento académicoEducación superiorEstudiantes universitariosAdaptación a la vida universitaria en los estudiantes de la Escuela de Trabajo Social, Sede Valle Jequetepeque – UNT, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05