Quipuscoa Silvestre, ManuelAlvarado Quezada, Kattia ElizabetCarguachin Galvez, Dinna Jackelin8/17/20168/17/20162014https://hdl.handle.net/20.500.14414/1584La presente investigación tuvo como finalidad determinar el uso de los materiales educativo: infograma y texto animado en el logro de capacidades del área de personal social en los niños y niñas del sexto grado de educación primaria de la IE N° 81014 “Pedro Mercedes Ureña” del distrito de Trujillo. Para este estudio se seleccionó una muestra de 57 alumnos constituida por las secciones del 6ª grado “B” y el 6ª grado “D”, de los cuales 28 conforman la muestra o grupo experimental y 29 el grupo control, a ambos se les aplicó pretest y postest. El tipo de investigación es aplicada, con diseño cuasi experimental, con grupo experimental y grupo control, con pre y postest. La investigación tomó como instrumento una prueba de rendimiento académico que sirvió como pre y postest, tanto para el grupo experimental como al grupo de control. Los resultados obtenidos después de haber aplicado las sesiones fueron significativos para la mejora y el logro de capacidades en el área de Personal Social.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessEducación primaria, Educación, Infograma, Materiales educativos, Personal social, Texto animadoUso de los materiales educativos: infograma y texto animado en el logro de capacidades del área de personal social en los niños y niñas del sexto grado de educación primaria de la i.e. n° 81014 pedro mercedes ureña del distrito de trujillo, 2013info:eu-repo/semantics/bachelorThesis