Mori Montilla, MiguelR�os Rodr�guez, C�sar EdicsonUca�an De La Cruz, Ana Irene11/10/201611/10/20162014https://hdl.handle.net/20.500.14414/4698El presente trabajo de investigaci�n tiene como objetivo demostrar la influencia de la Mesa Redonda en el desarrollo del Pensamiento Cr�tico en el �rea de Formaci�n Ciudadana y C�vica en los estudiantes del 3� grado �C� de educaci�n secundaria de la Instituci�n Educativa �Antonio Torres Araujo�, Trujillo � 2013. Demostrando las diferencias de puntajes obtenidos entre el pre test y pos test alcanzados en los niveles del Pensamiento Cr�tico; donde: - En el Nivel Literal, en el pre test se obtuvo un promedio de 4.81 puntos a diferencia del pos test, en el cual el promedio obtenido fue de 5.13 puntos. - En el Nivel Inferencial, en el pre test se obtuvo un promedio de 12.69 puntos a diferencia del pos test, en el cual el promedio obtenido fue de 13.25 puntos. - En el Nivel Cr�tico, en el pre test se obtuvo un promedio de 15.63 puntos a diferencia del pos test, en el cual el promedio obtenido fue de 17.78 puntos. Estos resultados evidencian que la aplicaci�n de la t�cnica de la Mesa Redonda influye positivamente en la mejora de los niveles del Pensamiento Cr�tico: Nivel Literal, Nivel Inferencial y Nivel Cr�tico en los estudiantes del 3� grado �C� de educaci�n secundaria.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessPensamiento cr�tico, Educaci�n, Mesa redonda, Formaci�n ciudadana, Filosof�a psicolog�a y ciencias sociales, Educaci�n secundariaLa mesa redonda como t�cnica did�ctica en el desarrollo del pensamiento cr�tico, �rea de formaci�n ciudadana y c�vica de los estudiantes de 3� grado de secundaria, instituci�n educativa �antonio torres araujo�, trujilloinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis