Mori Montilla, MiguelArroyo P�rez, Luis AntonioBaz�n Ponce, Edson Yofr�D�vila Vega, Richard Greg11/30/201611/30/20162016https://hdl.handle.net/20.500.14414/5126En nuestro pa�s puede observarse f�cilmente el desinter�s en una gran parte de la poblaci�n escolar en sus estudios al no ver reflejado los conocimientos impartidos en las Instituciones Educativas como herramienta para la soluci�n de los diversos problemas sociales. Los resultados previos a nuestra investigaci�n nos indican que los estudiantes no muestran una conciencia social definida, desinter�s hacia su contexto hist�rico social en el que se desarrolla y asimismo tiene una carencia de identidad sociocultural. Adem�s la falta de inter�s por parte de los alumnos a desarrollar su conciencia social es otro de los puntos d�biles de la instituci�n, al no ser forjados en una conciencia cr�tica ciudadana. Sin la aplicaci�n de la Concepci�n Marxista de la Educaci�n, a�o a a�o, los estudiantes escolares tendr�n el mismo desinter�s por su formaci�n acad�mica, lo que con lleva al sub desarrollo de su conciencia social, corriendo el riesgo de generalizarse y profundizar sus males. Al ver esta p�sima realidad educativa la cual afecta tanto el proceso ense�anza - aprendizaje y a los estudiantes que son ellos donde se refleja las consecuencias de esta problem�tica, proponemos la aplicaci�n de la Concepci�n Marxista de la Educaci�n en dicha instituci�n mencionada l�neas arriba.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessFilosof�a psicolog�a y ciencias sociales, Educaci�n, Educaci�n secundaria, Conciencia social, MarxismoLa concepci�n marxista de la educaci�n y su influencia en el desarrollo de la conciencia social en las alumnas del 4� a�o �a� del nivel secundaria de la i.e. marcial achar�n y smith � 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesis