Arroyo Huamanchumo, AurelioEscobedo Zelada, Mercy AngelicaRodríguez Manihuari, Yeni Del Carmen10/25/201610/25/20162013https://hdl.handle.net/20.500.14414/4036La presente investigación estuvo orientada para aplicar un Programa de cuentos que influyeran al mejoramiento de la educación sexual de los niños y niñas del 5to “A” y “B” de la I.E. N° 81014 Pedro M. Ureña de la ciudad de Trujillo. La investigación es de tipo cuasi-experimental con diseño de Grupo Experimental y Grupo Control con el Pre-Test y Post-Test. La muestra estuvo conformada por 30 niños en el grupo experimental y 30 niños en el grupo control, en el grupo experimental se aplicó el programa basado de cuentos, utilizando como escenario principal las instalaciones de la I.E. materia de la investigación. En un primer momento procedió a aplicar el Pre – Test a la muestra de estudio. En un segundo momento se aplicó el Programa, de cuentos al grupo experimental. Finalmente se aplicó el Post – Test tanto al grupo de control como al grupo experimental. Los resultados obtenidos del Pre – Test aplicado al grupo experimental y grupo control, muestran que los niños tenían deficiencias en el conocimiento sobre Educación Sexual. Posteriormente después de aplicado el Programa y según los resultados del post test, el grupo experimental logro un incremento altamente significativo en los conocimientos de educación sexual. Todo ello demuestra que la aplicación del Programa de Cuentos ayuda a desarrollar los conocimientos sobre Educación Sexual de manera significativa en los niños de 5to. Grado.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessEducación, Educación sexual, Educación primaria, Programa de cuentosInfluencia del programa de cuentos en el mejoramiento de la educación sexual de los niños y niñas del 5to “a” y “b” de la i. e. n° 81014 pedro m. ureña. trujillo – 2012info:eu-repo/semantics/bachelorThesis