Samanamud Pinedo, Sergio AntonioValles Gonzales, Waldir Alejandro3/21/20233/21/20232023https://hdl.handle.net/20.500.14414/16119In the present work of professional sufficiency entitled "MANAGEMENT AND ADMINISTRATION OF THE FOOTWEAR PROCESS IN THE COMPANY CALZATURE SHARON SPIEL EIRL" which aims to manage the administration of the footwear process in the company CALZATURE SHARON SPIEL EIRL. The methodology of this work of professional sufficiency is descriptive. The following problems arose: non-exclusive designs of Calzados Sharon, bad working climate resulting from deficiently equating the delegation of functions and the irresponsibility of employees. To help solve the problems I put into practice my knowledge developed throughout my career at the School of Administration of the National University of Trujillo considering in general the production and collaborators of the organization, analyzing the reality, the environment, the work performance of the employees and the feedback for a collaborative work; and, specifically with the following marketing strategies: develop digital direct marketing, develop customer loyalty system, develop basic advertising tools, inform customers about organizational change, diversify the line by marketing other products, manage identity in the staff of the organization, develop organizational management tools, manage human resources, develop workload distribution control tool; and, manage the image in the staff of the organization.En el presente trabajo de suficiencia profesional titulado “GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN DEL PROCESO DEL CALZADO EN LA EMPRESA CALZATURE SHARON SPIEL EIRL” que tiene como objetivo gestionar la administración del proceso del calzado en la empresa CALZATURE SHARON SPIEL EIRL. La metodología de este trabajo de suficiencia profesional es descriptiva. Se presentaron los siguientes problemas: Diseños no exclusivos de Calzados Sharon, mal clima laboral producto de equiparar deficientemente la delegación de funciones y la irresponsabilidad laboral de los colaboradores. Para contribuir a solucionar los problemas puse en práctica mis conocimientos desarrollados a lo largo de mi trayectoria profesional en la escuela de Administración de la Universidad Nacional de Trujillo considerando de manera general la producción y los colaboradores de la organización, analizando la realidad, el entorno, el desempeño laboral de los colaboradores y la retroalimentación en pro de un trabajo colaborativo; y, de manera específica con las siguientes estrategias de marketing: desarrollar marketing directo digital, desarrollar sistema de fidelización de clientes, desarrollar herramientas básicas de publicidad, informar sobre el cambio organizacional a los clientes, diversificar la línea comercializando otros productos, gestionar la identidad en el personal de la organización, desarrollar herramientas de gestión organizacional, gestionar el recurso humano, desarrollar herramienta de control de distribución de carga laboral; y, gestionar la imagen en el personal de la organización.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessGestión de empresaAdministraciónCalzadoGestión y administración del proceso del calzado en la empresa Calzature Sharon Spiel EIRLinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis