Mendoza Montoya, Liliana MarcelaLeon Garcia, Diana Carolina12/18/201912/18/20192019https://hdl.handle.net/20.500.14414/15377This research work Social skills workshop "educating for life� to harden school life into the classroom in secondary school students" It was aimed: Decide the influence of the social skills workshop �Educating for life" to strengthen the School life in the second grade students of Secondary School in �Juan Acevedo Arce� School-2018. It is an applied research with quasi-experimental design with a sample of 55 students of the second grade of Secondary School, to whom was applied a scale of school coexistence in the classroom. As well as, 12 learning lessons were developed, getting the following conclusion: The social skills workshop �Educating for life� significantly harden the indicators of a good coexistence in the school into the classroom with the students of second grade in secondary School �Juan Acevedo Arce� - 2019. The effects reached: 4% were at the low level, 89% at the medium level and 7% at the high level, of the students, before the workshop had been applied. After applying the workshop, 0% was at the low level, 16% at the medium level and 84% at a high level; setting up a big difference of 4% for the low level, 73% for the medium level and 77% for the high level, of the students. This is demonstrated by the statistical test value that turned out to be 2,360 and a p-sig value. From 0.002 that it is less than 0.005, it can been deduced that there is sufficient evidence to corroborate the above explained.El presente trabajo de investigaci�n Taller de habilidades sociales �educando para la vida� para fortalecer la convivencia escolar dentro del aula en estudiantes de Educaci�n Secundaria� tuvo como objetivo: Determinar la influencia del taller de habilidades sociales �Educando para la vida� para fortalecer la convivencia escolar en los estudiantes de segundo grado de Educaci�n Secundaria de la instituci�n educativa �Juan Acevedo Arce� 2018. Es una investigaci�n aplicada con dise�o cuasi experimental con una muestra de 55 estudiantes del segundo grado de Educaci�n Secundaria, a quienes se les aplic� una Escala de convivencia escolar dentro del aula. As� mismo se desarrollaron 12 sesiones de aprendizaje, llegando a la siguiente conclusi�n: El taller de habilidades sociales �Educando para la vida� fortaleci� significativamente los indicadores de la buena convivencia escolar dentro del aula en los estudiantes segundo grado de Educaci�n Secundaria de la instituci�n educativa �Juan Acevedo Arce� � 2018. Los resultados obtenidos: el 4% se ubic� en el nivel bajo, el 89% en el nivel medio y el 7% en el nivel alto, de los estudiantes, antes de la aplicaci�n del taller. Despu�s de aplicado el taller el 0% se ubic� en el nivel bajo, el 16% en el nivel medio y el 84% en un nivel alto; estableci�ndose una diferencia significativa del 4% para el nivel bajo, 73% para el nivel medio y 77% para el nivel alto, de los estudiantes. As� lo demuestra el valor estad�stico de prueba que resulto ser 2.360 y un valor p-sig. de 0.002 que por ser menor a 0.005, se puede deducir que existe una evidencia suficiente para corroborar lo antes descrito.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessEducaci�nMatematicasPsicolog�aHabilidades socialesConvivencia escolarTaller de habilidades sociales �Educando para la vida� para fortalecer la convivencia escolar dentro del aula en estudiantes del nivel Secundariainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis