Ríos Caro, Teresa EtelvinaVallejos Puelles, Jackelyne Myrella2024-09-302024-09-302018https://hdl.handle.net/20.500.14414/22426Objetivo: La presente investigación de tipo prospectivo, longitudinal, descriptivo, correlacional; tiene como objetivo evaluar el efecto de la aplicación de un programa de instrucción de salud oral en el nivel de conocimientos, actitudes y prácticas de las gestantes. Material y Métodos: La muestra estuvo constituida por 40 gestantes quienes fueron encuestadas antes y después de la aplicación de un programa de instrucción de salud oral. Resultados: El nivel del efecto de un programa de instrucción en salud oral a gestantes, antes de aplicarse, fue bueno en un 2.5%; regular en un 75% y malo en un 22.5%. Después de aplicado el programa, el nivel de efecto fue bueno en un 52.5%; regular en un 42.5% y malo en un 5%. Conclusiones: La aplicación del programa de instrucción sobre salud oral en las gestantes tuvo efecto bueno.Objetive: The present investigation of longitudinal, descriptive and correlacional type; it has as objetive to evaluate the effect of the application of a oral health’s instruction program in the level of knowledge, attitudes and practices of the pregnant women. Material and Methods: The sample was constituted by 40 pregnant women those who were polled before and after the application of a oral health’s instruction program. Results: The level of the effect of a oral health’s instruction program to pregnant women, before be applying, was good at 2.5 %; regular in 75 % and bad in 22.5 %. After applied the program, the level of effect was good at 52.5 %; regular in 42.5 % and bad in 5 %. Conclusions: The application of a oral health’s instruction program in the pregnant women had mainly a good effect.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessProgramaInstrucciónSalud oralGestantesActitudesConocimientosPrácticasEfecto de un programa de instrucción de salud oral sobre los conocimientos, actitudes y prácticas de gestantes del Hospital Albrecht - Essalud, 2016, sobre salud oral antes y después de un periodo de instruccióninfo:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14