Rodríguez Kong, María PatriciaBenites Guillen, Walter Esgardo2024-05-092024-05-092023https://hdl.handle.net/20.500.14414/21291El informe tuvo como objetivo general implementar los procesos administrativos para incrementar las ventas en la empresa Inversiones CABS EIRL, Trujillo, Periodo 2019 - 2022. El principal problema identificado en el análisis de las funciones desempeñadas tenemos que el personal no está debidamente capacitado, el gerente no dispone de un asesor marketing. No tiene una buena planeación. No lleva un control adecuado de las actividades, administración empírica. No cuenta con una adecuada publicidad. Manejo contable en forma manual. No se realizan promociones a los clientes. Al analizar los resultados debemos tener en cuenta que en el año 2020 en el mes de marzo dio inicio el estado de confinamiento obligatorio producto de la pandemia por Covid-19. Siendo así las actividades de la empresa se suspendieron la segunda quincena de marzo hasta el mes de junio, posteriormente la empresa se reinvento y comercializo equipos de bioseguridad como: mascarillas quirúrgicas, guantes de nitrilo – quirúrgicos, protectores faciales, mascarillas de tela antifluido, mamelucos y capas impermeables, pediluvios (para desinfectar calzado) y otros artículos usados en temporada Covid-19. Como conclusión principal se tiene que en el año 2020 tuvo una disminución en las ventas del 15.57% con respecto al año 2019, esto debido a la pandemia del Covid-19. En el año 2021 con la reactivación económica las ventas comenzaron a subir, pero en el año 2022 las ventas subieron un 17.97% con respecto al año 2019, lo que nos indica que la implementación de las estrategias si aumentaron las ventas en la empresa.ABSTRACT The general objective of the report was to implement administrative processes to increase sales in the company Inversiones CABS EIRL, Trujillo, Period 2019 - 2022. The main problem identified in the analysis of the functions performed is that untrained personnel, the manager doesn’t have a marketing adviser. You don't have a good plan. It does not have an adequate control of the activities, empirical administration. It does not have adequate advertising. Manual accounting management. No promotions are made to customers. The main results are: In 2020 it was different due to the Covid-19 pandemic and in the months of April and May it remained closed due to the mandatory confinement given by the state, later the company reinvented itself and marketed biosafety equipment such as: surgical masks, nitrile surgical gloves, face shields, antifluid fabric masks, coveralls and waterproof layers used in the Covid-19 season, foot baths (to disinfect footwear) and other items. The main conclusion is that in 2020 there was a decrease in sales of 15.57% compared to 2019, this due to the Covid-19 pandemic and the company was closed in the months of May and June. In 2021, with the economic recovery, sales began to rise, but in 2022 sales rose 17.97% compared to 2019, which indicates that the implementation of the strategies did increase sales in the company.application/pdfesinfo:eu-repo/semantics/openAccessProcesos administrativosNivel de ventasProcesos de ventasImplementación de los procesos administrativos para incrementar las ventas en la empresa Inversiones CABS EIRL, Trujillo, periodo 2019 – 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04