Arroyo Huamanchumo, AurelioMaya Siche, Tiffanny GabrielaCarrillo Crispin, Marghory Lizbeth11/6/201711/6/20172017https://hdl.handle.net/20.500.14414/9050The purpose of this research is to apply the Fable storytelling program to_x000D_ improve the reading comprehension of fifth grade girls in primary education of the_x000D_ N° 81007 model-Trujillo educational institution, 2016._x000D_ The study was done with a sample of 25 students with homogeneous_x000D_ characteristics between 10 and 11 years. The type of research was applied,_x000D_ employing quasi-experimental design. As a data collection tool, a test was used_x000D_ to evaluate reading comprehension in the communication area, which consisted_x000D_ of 9 questions with a total score of 27 points._x000D_ Then applied the Fable Storytelling program, which was based on a_x000D_ sequence of 20 learning sessions, in which various strategies were executed and_x000D_ practiced to contribute to the improvement of reading comprehension._x000D_ After the post test was applied, the affirmation of the alternative hypothesis_x000D_ was obtained as a result, which tells us that the application of the Fable_x000D_ Storytelling program significantly influenced the improvement of reading_x000D_ comprehension in fifth grade elementary school students.La presente investigación tiene como propósito aplicar el Programa de_x000D_ narración de fábulas para mejorar la comprensión lectora de las niñas de quinto_x000D_ grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 81007 Modelo -_x000D_ Trujillo, 2016._x000D_ El estudio se hizo con una muestra de 25 estudiantes con características_x000D_ homogéneas entre los 10 y 11 años. El tipo de investigación fue aplicada,_x000D_ empleándose el diseño cuasi-experimental. Como instrumento de recolección de_x000D_ datos se utilizó una prueba para evaluar la comprensión lectora en el área de_x000D_ comunicación, la cual constó de 9 preguntas con un puntaje total de 27 puntos._x000D_ Luego se aplicó el Programa de narración de fábulas, que se basó en una_x000D_ secuencia de 20 sesiones de aprendizaje, en las cuales se ejecutó y practicó_x000D_ diversas estrategias para contribuir a la mejora de la comprensión lectora._x000D_ Después de aplicado el post test, se obtuvo como resultado la afirmación_x000D_ de la hipótesis alternativa, la cual nos dice que la aplicación del Programa de_x000D_ narración de fábulas influyó significativamente en la mejora de la comprensión_x000D_ lectora en las estudiantes de quinto grado de educación primaria.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessEducación, Fábula, Narración de fábulas, Educación Primaria, Comprensión lectoraAplicación de un Programa de Narración de Fábulas para mejorar la Comprensión Lectora de las niñas de quinto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 81007 Modelo - Trujillo, 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesis