Castillo Diestra, Carlos E.Ancajima Rojas, Inés María8/28/20178/28/20172013-04https://hdl.handle.net/20.500.14414/8544In this paper, contains a description of the activities that were part implementing the document management solution Livelink ECM for SAP R / 3 enterprise Shared Services Management Telefonica Peru SAC (tgestiona), a company which is part of the organization of Shared Service Centers Telefónica Group._x000D_ The Economic Services Division of the company identified serious deficiencies in the management of documentation (physical or digital) which forms part of the Vendor Invoice Management of the various group companies, which created a number of shortcomings such as: lack of control and monitoring of posted invoices in SAP, late payments to suppliers and impaired communication with the supplier._x000D_ The main objective was to optimize the process solution of Supplier Invoice Management optimizing the creation, management, supervision and monitoring of invoices and supporting documentation._x000D_ Among the specific objectives achieved include: improvement in invoice verification time, minimize transport times (the bill travels digitally process) and associated freight costs, improving supplier relationships and improves time information search response support during the processes of internal and external audit (SUNAT)En el presente trabajo, contiene la descripción de las actividades que formaron parte la implementación de la solución de gestión documental Livelink ECM para el entorno SAP R/3 en la empresa Telefónica Gestión de Servicios Compartidos Perú S.A.C. (tgestiona), empresa que forma parte de la organización de Centros de Servicios Compartidos del Grupo Telefónica._x000D_ La Dirección de Servicios Económicos de la empresa identificó serias deficiencias en la gestión de la documentación (física o digital) que forma parte del proceso de Gestión de Facturas de Proveedores de las distintas sociedades del grupo, lo que originaba una serie de deficiencias como son: la falta de control y seguimiento de las facturas contabilizadas en SAP, pagos tardíos a proveedores y un deterioro de la comunicación con el proveedor._x000D_ El objetivo principal de la solución era optimizar el proceso de Gestión de Facturas de Proveedores optimizando la creación, gestión, supervisión y seguimiento de las facturas y su documentación de sustento._x000D_ Dentro de los objetivos específicos alcanzados podemos mencionar: mejora en tiempo de verificación de facturas, minimizar tiempos de transporte (la factura viaja por el proceso de manera digital) y costo de envió asociados, mejora de las relaciones con los proveedores y mejora en tiempo de respuesta de búsqueda de información sustento durante los procesos de auditoría interna y externa (SUNAT)spainfo:eu-repo/semantics/openAccessGestión de documentos, SAP, Livelink ECMGestión documental para mejorar el proceso de gestión de facturas a proveedoresinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis