Geldres Marchena,Teodoro AlbertoRodríguez Vargas, Margarita IsabelSilva Carranza, Rosa Eliana2023-10-242023-10-242023-10https://hdl.handle.net/20.500.14414/19040El objetivo de la presente tesis es determinar de qué manera la propuesta de un plan de marketing influye en el nivel de ventas de la marca de ropa Atuen2 en el año 2022, teniendo en cuenta la problemática actual que afronta la empresa. La investigación inició con un diagnóstico de la marca, conocimiento de su misión, visión y valores corporativos, y un análisis de su situación externa e interna. Además, se sistematizó el modelo de negocio en un lienzo Business Model Canvas. A continuación, se analizó el comportamiento del consumidor para conocer el arquetipo, empatizar y entender cómo es su experiencia con respecto a la marca en estudio. Después, se procedió al planteamiento de estrategias de segmentación, fidelización, posicionamiento, producto, precio, plaza y promoción. Asimismo, se propuso el plan de acción y el presupuesto anual. A través de un instrumento validado, se obtuvo que la implementación del Plan de Marketing incrementaría el nivel de las ventas. Además, la evaluación económica de la propuesta muestra un crecimiento anual de 42%, un VAN de S/ 51 705,40 y una TIR de 26% en un escenario esperado, un crecimiento anual de 32%, un VAN de S/ 48 219,36 y una TIR de 23% en un escenario pesimista y un crecimiento anual de 52%, un VAN de S/ 55 191,44 y una TIR de 29% en un escenario optimista, lo que demuestra la viabilidad de la investigación.application/pdfesinfo:eu-repo/semantics/openAccessTECHNOLOGY::Industrial engineering and economyPropuesta de un Plan de Marketing para incrementar el nivel de ventas de la marca de ropa Atuen2 en el año 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04