Quipuscoa Silvestre, ManuelBenites Arrunategui, MelbiVelásquez Zúñiga, Cintia María Del Pilar8/18/20168/18/20162014https://hdl.handle.net/20.500.14414/1635El propósito del presente trabajo fue determinar en qué medida el uso de los MATEMAT mejora el logro de las capacidades del organizador: número, relaciones y operaciones del área de matemática, para lo cual se empleó una muestra de 51 estudiantes de segundo grado de educación primaria a quien se les aplicó como pre y postest una prueba de matemática. El diseño empleado fue cuasiexperimental con pre y postest, utilizando un grupo control y un grupo experimental. Los resultados obtenidos fueron los siguientes: Con respecto a la dimensión de números, el grupo experimental obtuvo un incremento de 12,1% y el grupo control lo hizo en un 2,4%; en cuanto a la dimensión de relaciones el grupo experimental tuvo un incremento de 2,1%, por el contrario el grupo control obtuvo -3,6%; y en cuanto a la dimensión de operaciones el grupo experimental tuvo un incremento de 17,7%, por el contrario el grupo control obtuvo -3,8%. Demostrando así que los estudiantes del grupo experimental lograron mejorar significativamente en el organizador de número, relaciones y operaciones en el área de Matemática, utilizando los MATEMAT.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessMaterial matemat, Operaciones matemáticas, Matemáticas, Educación primaria, Educación, Materiales educativosUso de los matemat para lograr las capacidades del organizador de número, relaciones y operaciones del área de matemática; en los niños y niñas del 2° grado de educación primaria de la institución educativa n° 81014 “pedro mercedes ureña” de la ciudad de trujillo, 2013info:eu-repo/semantics/bachelorThesis