Rodriguez Armas, AngelaUrbina Rivera, Héctor Hugo10/18/201610/18/20162011https://hdl.handle.net/20.500.14414/3748Global information networks are transforming the world and bringing more people through innovation in global communications, which enables changes in all spheres of human activity, such as competitiveness, employment and quality of life of nations. With new technology, time and distance are no longer obstacles, the content may be directed to a mass audience or a small group of experts and find a global or merely local. Global information networks like the Internet knows no boundaries. The opening of markets is essential for the rapid growth in the use of new services and the assimilation of new technologies. In practice, SMEs are beginning to use the Internet as a new sales channel, replacing personal visits, e-mail and telephone orders as an online order management costs 5% less than traditional means to do so. Born then e-commerce as an alternative cost-cutting and a fundamental tool in business performance especially for small and medium entrepreneurs. We'll discuss the development of actions and know what services are found on the Internet that provide assistance to SMEs, the benefits of Internet for SMEs and electronic commerce in Peru, the keys to success for companies entering the ecommerce, the factors that determine the products or services sold on the Internet, the impact of electronic commerce, we conducted a case study referred to the Electronic Commerce Market store Libre.comLas redes mundiales de información están transformando al mundo y acercando más a la gente a través de la innovación de las comunicaciones mundiales, lo cual posibilita cambios en todos los ámbitos de la actividad humana, por ejemplo la competitividad, el empleo y la calidad de vida de las naciones. Con las nuevas tecnologías, el tiempo y la distancia dejan de ser obstáculos, los contenidos pueden dirigirse a una audiencia masiva o a un pequeño grupo de expertos y buscar un alcance mundial o meramente local. Las redes mundiales de información, como Internet no conocen fronteras. La apertura de mercados es fundamental para el rápido crecimiento del uso de nuevos servicios y la asimilación de tecnologías nuevas. En la práctica, las PYMES están comenzando a usar Internet como un nuevo canal de ventas, sustituyendo las visitas personales, correo y teléfono por pedidos electrónicos, ya que gestionar un pedido por Internet cuesta 5% menos que hacerlo por vías tradicionales. Nace entonces el comercio electrónico, como una alternativa de reducción de costos y una herramienta fundamental en el desempeño empresarial especialmente de los pequeños y medianos empresarios. Trataremos sobre el desarrollo de acciones y conoceremos cuáles son los servicios encontrados en Internet que brindan asistencia a las PYMES, los beneficios que ofrece Internet a las PYMES, así como el comercio electrónico en el Perú, las claves del éxito para las empresas que ingresan al comercio electrónico, los factores que determinan los productos o servicios que se venderán en Internet, el impacto del comercio electrónico, se realizó un caso práctico referido al Comercio Electrónico de la tienda virtual Mercado Libre.comspainfo:eu-repo/semantics/openAccessComercio electronicoImportacionesInternetExportacionesPymes en internetEl comercio electrónico como medio para el desarrollo de las exportaciones e importaciones en las empresas del medio.info:eu-repo/semantics/bachelorThesis