Coragua Rodríguez, Milagros Elizabeth2016-09-212016-09-212016https://hdl.handle.net/20.500.14414/2188El presente trabajo de investigación se realizó en la Empresa Comercial Agropecuaria Chimú SRL. de Trujillo. Esta empresa tiene como actividad económica la compra y venta de Agroquímicos, Fertilizantes, Semillas y Herramientas Agrícolas. Este trabajo de Investigación, se basa en la elaboración de un Sistema de Control Interno Operativo en los almacenes de dicha empresa. Teniendo en cuenta que el área en mención juega un papel importante en la empresa, ya que es aquí donde se custodia el factor principal para esta empresa comercial, que es la mercadería, se realizó un estudio del área con la finalidad de determinar los puntos débiles que imposibilitan la fluidez de las operaciones. Los hallazgos obtenidos en la investigación son el resultado de carencia de normas, procedimientos, políticas, que sirvan de base para la ejecución de las actividades. Además de falta de capacitación a los trabajadores y de equipos para un correcto y eficiente almacenaje de la mercadería. Sobre estos resultados, se propone la creación de un Manual de Organización y funciones para garantizar la correcta realización de las funciones, así como programas de capacitación a los trabajadores y el desarrollo, como herramienta de ayuda, de la filosofía de las 5S. Este Sistema de Control Interno Operativo en los almacenes de la empresa Comercial Agropecuaria Chimú SRL, contribuirá a que exista una eficiente Gestión de Inventarios que ayudará a la empresa a realizar de manera eficiente sus funciones y con ello lograr un mejor posicionamiento en el mercado de compra y venta de productos agrícolas.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessEmpresa agropecuariaGestion de inventariosSistema de control internoSistema de Control Interno Operativo en almacenes, para mejorar la gestión de inventarios de la Empresa Agropecuaria Chimú SRL. de la ciudad de Trujillo.info:eu-repo/semantics/bachelorThesis