Arroyo Huamanchumo, AurelioAlcántara Tello, Liz WendyCabrera Enríquez, Sharon Elizabeth8/17/20168/17/20162015https://hdl.handle.net/20.500.14414/1572La presente investigación tiene como propósito aplicar el Programa de Aprestamiento Visual para mejorar el rendimiento académico en el área de ciencia y ambiente en los alumnos del segundo grado sección única de la I.E.P.E. GUE José Faustino Sánchez Carrión de Trujillo 2014. El estudio se hizo con una muestra 26 estudiantes con características homogéneas entre los 7 y 8 años. El tipo de investigación fue aplicada, empleándose el diseño Pre-experimental, de grupo único. Como instrumento de recolección de datos se utilizó una prueba para medir el rendimiento académico en el área de ciencia y ambiente. La cual constó de 9 ítems con un puntaje total de 26 puntos. Luego se aplicó el programa de aprestamiento visual, el cual se basó en una secuencia de 20 sesiones, en las cuales se ejecutó 4 técnicas específicas para este programa estas son: observación, motivación, comparación y análisis Después de aplicado el post test, se obtuvo como resultado la afirmación de la hipótesis alternativa, la cual nos dice que la aplicación del programa de aprestamiento visual influyó significativamente en la mejora del rendimiento académico en el área de ciencia y ambiente en los estudiantes del 2° de educación primaria.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessEducación, Educación primaria, Aprestamiento visual, Ciencia y ambiente, Rendimiento académicoPrograma de aprestamiento visual para mejorar el rendimiento académico en el área de ciencia y ambiente en los alumnos del segundo grado de la i.e.p.e. gue josé faustino sánchez carrión de trujillo, 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesis