Arce Gutiérrez, Karem MargotRomero Campos, Laurita Leonela2024-01-222024-01-222023https://hdl.handle.net/20.500.14414/20477El presente informe de investigación titulado Taller Moviexpress de juegos funcionales para mejorar la motricidad gruesa en niños de 3 años de una I.E, Trujillo – 2022, tuvo como objetivo demostrar que la aplicación del taller Moviexpress mejoró el nivel de motricidad gruesa en los niños de 3 años. La investigación fue de tipo pre experimental porque estuvo conformado por un solo grupo experimental y la muestra fue 9 niños del aula de 3 años Plastilina en la institución educativa Santa Rosa N°1712. La investigación fue ejecutada, partiendo de la problemática encontrada en el aula de 3 años, donde los infantes mostraban un bajo nivel de motricidad gruesa, debido a que estuvieron encerrados en casa por mucho tiempo, esto se evidencia en el aula porque los alumnos se limitaban a moverse de forma espontánea, no querían saltar, ni bailar, cuando salían al recreo no tenían interés por realizar actividades físicas y lúdicas. Por lo tanto, se aplicó la rúbrica que fue el instrumento de recolección de datos en el pretest, en el cual se obtuvo que 7 de los niños se ubicaban en el nivel medio y 2 en el nivel bajo, luego de la aplicación del taller Moviexpress se aplicó el postest donde obtuvimos como resultado que ninguno de los niños se ubicaba en el nivel bajo, 1 en un nivel medio y 8 en el nivel alto. Frente a lo mencionado podemos decir que es importante fomentar actividades motrices en los infantes para fortalecer la motricidad gruesa desde la infancia, alimentado sus habilidades motoras.The research was pre-experimental because it was made up of a single experimental group and the sample was 9 children from the 3-year-old Plasticina classroom at the Santa Rosa educational institution N°1712. The investigation was carried out, starting from the problems found in the 3-year-old classroom, where the infants showed a low level of gross motor skills, due to being locked up at home for a long time. This is evident in the classroom because the students limited themselves to move spontaneously, they did not want to jump or dance, when they went out for recess they had no interest in doing physical and recreational activities. Therefore, the rubric was applied, which was the data collection instrument in the pretest, in which it was obtained that 7 of the children were located at the medium level and 2 at the low level, after the application of the Moviexpress workshop The post-test was applied where we obtained that none of the children were in the low level, 1 in a medium level and 8 in the high level. Given the aforementioned, we can say that it is important to encourage motor activities in infants to strengthen gross motor skills from childhood, nurturing their motor skills.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEducaciónEducación de la primera infanciaJuegoJuego educativoDesarrollo del niñoActividad sensomotrizTaller Moviexpress de juegos funcionales para mejorar la motricidad gruesa en niños de 3 años de una I.E, Trujillo – 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01