Aguilar Carrera, Erika del CarmenCastillo Rodriguez, Sheyla MiluskaRodriguez Rodriguez, Silvia Nicole2024-08-022024-08-022024https://hdl.handle.net/20.500.14414/21908El presente trabajo de investigación titulado “El podcast y la comprensión auditiva del inglés en estudiantes de 4to de secundaria del colegio Rafael Narváez Cadenillas, 2021.” tuvo como objetivo determinar en qué medida el uso del podcast mejora la comprensión auditiva del idioma inglés en estudiantes del cuarto año de secundaria del colegio Rafael Narváez Cadenillas. Asimismo, nos enfocamos en diagnosticar el nivel de comprensión auditiva de los estudiantes de cuarto secundaria, además de evaluar la eficacia del podcast en la comprensión de información específica y en la comprensión de la idea principal en los estudiantes del cuarto año de secundaria. Esta investigación es cuantitativa con un diseño pre-experimental. Se tuvo una población de 126 estudiantes, siendo la muestra 25 estudiantes del cuarto año de secundaria del colegio Rafael Narváez Cadenillas. Para la recolección de dato se usaron como instrumentos un cuestionario que permitió observar los conocimientos sobre el podcast y un pre-test y post test con los cuáles se evaluó la comprensión auditiva de los estudiantes. Por último, se empleó la prueba T de student para concluir que nuestra hipótesis fue correcta, es decir, que el uso del podcast mejora significativamente la comprensión auditiva del idioma inglés en estudiantes del cuarto año de secundaria del colegio Rafael Narváez Cadenillas, 2021.The present research work called " The podcast and the listening comprehension of English in students of the fourth year of secondary school Rafael Narváez Cadenillas, 2021" had the objective to determine in which extent the use of the podcast improves the listening comprehension of the English language in students of the fourth year of secondary school Rafael Narváez Cadenillas. We also focused on diagnosing the listening comprehension level of fourth year secondary school students, as well as assessing the effectiveness of the podcast in understanding specific information and comprehending the main idea in fourth year secondary school students. This research is quantitative with a pre-experimental design. It had a population of 126 students, with a sample of 29 students in the fourth year of secondary school at the Rafael Narváez Cadenillas school. The instruments used for data collection were a questionnaire that allowed us to observe the students' knowledge of the podcast, and a pre test and post-test with which the students' listening comprehension was evaluated. Finally, the T Student's test was used to conclude that our hypothesis was correct, in other words, that the use of the podcast significantly improves the listening comprehension of the English language in students in the fourth year of secondary school at the Rafael Narváez Cadenillas School, 2021.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEducaciónEnseñanza de idiomasComunicaciónComprensiónInglésEl podcast y la comprensión auditiva del inglés en estudiantes de 4to de secundaria del colegio Rafael Narváez Cadenillas, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01