Silva Mercado, Yaneth YackelineBocanegra Julca, Nathaly YaneliRodríguez Asto, Erika Herlinda2024-10-302024-10-302024https://hdl.handle.net/20.500.14414/22743La presente investigación titulada Taller didáctico vivencial Ludyart para mejorar la capacidad creativa de niños de 5 años de una Institución Educativa, Trujillo – 2023, tuvo como objetivo determinar en qué medida el taller mejora la capacidad creativa de niños de 5 años. La investigación fue de tipo aplicada, diseño preexperimental, la población estuvo constituida por 25 niños de 5 años del turno mañana del aula celeste, de la Institución Educativa N° 209 Santa Ana de la ciudad de Trujillo, para elegir la muestra se hizo uso de la técnica de muestreo no probabilístico intencional, donde se identificó al grupo experimental conformado por 20 niños de 5 años. El instrumento de recolección de datos que se utilizó fue una guía de observación, la cual fue validada por juicios de expertos, teniendo en cuenta las dimensiones: fluidez, flexibilidad, elaboración y originalidad, que corresponde a la capacidad creativa. Teniendo como resultados que el 65% de los niños se encontraba en el nivel medio, representando a 13 niños; el 20% en el nivel bajo, representando a 4 niños y el 15% en el nivel alto, representando a 3 niños; luego de haber aplicado el taller didáctico vivencial Ludyart, se obtuvo que el 100% de los niños alcanzaron el nivel alto, representando a 20 niños.The present research entitled “Ludyart Experiential Didactic Workshop” to improve the creative capacity of 5 years old children of an Educational Institution, Trujillo - 2023, aimed to determine to what extent the workshop improve the creative capacity of 5 years old children. The research was an applied type, pre-experimental design, the population was made up of 25 5 years old children from the morning shift of the light blue classroom of the Educational Institution No. 209 Santa Ana in the city of Trujillo, to choose the sample, use was made of the intentional non-probabilistic sampling technique, where the experimental group made up of 20 children with 5 years was identified. The data collection instrument used was an observation guide, which was validated by expert judgments, considering the dimensions: fluency, flexibility, elaboration and originality, which corresponds to creative capacity. The results were that 65% of the children were at the middle level, representing 13 children; 20% in the low level, representing 4 children and 15% in the high level, representing 3 children; After having applied the “Ludyart Experiential Didactic Workshop”, it was obtained that 100% of the children reached the high level, representing 20 children.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessHUMANITIES and RELIGION::History and philosophy subjects::History subjects::HistoryTaller didáctico vivencial Ludyart para mejorar la capacidad creativa de niños de 5 años de una Institución Educativa, Trujillo – 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01