Venegas Piminchumo, Cecilio EnriqueAlarcon Dueñas, Yaxon Jorge11/2/202311/2/20232023https://hdl.handle.net/20.500.14414/19262La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de satisfacción de la educación virtual en los estudiantes de cuarto año de secundaria de la IE San Nicolás en el área de comunicación, año 2022. Para lo cual, se trabajó la investigación cuantitativa, con un diseño descriptivo simple. La población estaba compuesta por 65 estudiantes, los cuales conformaron en su totalidad la muestra. Se empleó un cuestionario como instrumento de recolección de datos, conformado por tres dimensiones, y un total de 18 ítems. Los resultados indican que el 48% de los estudiantes de cuarto año de secundaria se sitúan en un nivel totalmente satisfecho de la educación virtual en el área de comunicación; mientras que, un 26% nivel satisfecho, 23% nivel regular y 3% en el nivel insatisfecho. Se concluye que existe un nivel alto de satisfacción de la educación virtual en los estudiantes de la IE San Nicolás.The general objective of this research was to determine the level of satisfaction of virtual education in fourth-year high school students at the IE San Nicolás in the area of communication, year 2022. For which, quantitative research was carried out, with a simple descriptive design. The population was made up of 65 students, who entirely made up the sample. A questionnaire was used as a data collection instrument, made up of three dimensions, and a total of 18 items. The results indicate that 48% of fourth-year high school students are at a completely satisfied level of virtual education in the area of communication; while, 26% satisfied level, 23% regular level and 2% at the dissatisfied level. It is concluded that there is a high level of satisfaction with virtual education in the students of IE San Nicolás.application/pdfesinfo:eu-repo/semantics/openAccessEducaciónEducación secundariaEducación a distanciaComunicaciónEstudianteNivel de satisfacción de la educación virtual en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública de Trujillo, año 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01