Camacho Figueroa, CarlaJiménez Ventura, Ana PaulaLavado Montoya, Carla Edith2016-12-022016-12-022016https://hdl.handle.net/20.500.14414/5168El presente trabajo de investigación tiene por finalidad demostrar que la aplicación de talleres de juegos tradicionales es de gran importancia para mejorar el desarrollo emocional en los niños del nivel inicial. Esta investigación tomó como base la elevada manifestación de conductas no manejadas que presentaban los niños de 4 años del nivel inicial, de la institución educativa Rafael Narváez Cadenillas de la ciudad de Trujillo, tomando como muestra de estado a 36 niños, siendo en el aula de investigadores 4 “A” 16 niños y en el aula de creadores 4 “B” 16 niños. La investigación es aplicada con diseño cuasi-experimental, la cual para realizar este estudio se tomó una muestra de 36 niños distribuidos en dos grupos: con un grupo experimental y otro control. A todos ellos se les aplicó un pre y post test, el cual estuvo constituida por una escala valorativa. Los resultados obtenidos en el pre test mostró que el 75.0% de niños se encontró en un nivel deficiente con respecto al desarrollo emocional, luego de haber aplicado el taller de juegos tradicionales durante 3 meses distribuidos en 20 sesiones, los niños mostraron un incremento significativo al ubicarse el 62.5% de ellos en el nivel bueno Los resultados del pre y post test confirman que el taller de juegos tradicionales mejora en el desarrollo emocional de niños de 4 años de la I.E. Rafael Narváez Cadenillas.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessTaller de juegos, Educación inicial, Educación, Psicología infantil, Desarrollo emocionalTaller de juegos tradicionales para mejorar el desarrollo emocional en niños de 4 años en la i.e. rafael narváez cadenillas en el año 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesis