Vera Mostacero, Nelver EduardoNicolas Rodríguez, Lizbeth JamiletPuycan Romero, Victoria Alejandra2024-08-162024-08-162024https://hdl.handle.net/20.500.14414/22042La presente investigación busca demostrar que el programa “Great Readers” a través del método del aprendizaje basado en tareas influye en la mejora de la comprensión lectora del inglés en los estudiantes de tercer grado de secundaria de la I.E Rafael Narváez Cadenillas, Trujillo 2024. El tipo de investigación es aplicada con un enfoque cuantitativo y diseño cuasi experimental. Se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento, el test, compuesto por 12 ítems relacionados con las dimensiones de la variable dependiente, la comprensión lectora del inglés. La muestra incluyó 58 estudiantes, distribuidos en dos grupos: 29 en la sección "C" como grupo experimental y 29 en la sección "E" como grupo control. Para analizar los datos, se utilizó la prueba estadística T-Student para evaluar la diferencia significativa entre las medias, obteniendo un nivel de significancia de p*=0.000 < 0.05, lo que condujo al rechazo de la hipótesis nula y a la aceptación de la hipótesis alternativa. Tras la implementación del programa, el 6.9% de los estudiantes se encontraba en inicio, el 27.6% en proceso, el 48.3% alcanzó el nivel de logro esperado, y el 17.2% se situó en el nivel de logro destacado. Los resultados concluyeron que el programa “Great Readers” influye en la mejora de la comprensión lectora en inglés de los estudiantes de nivel secundarioThis present research aims to demonstrate that the “Great Readers” program, through the task-based learning method, influences the improvement of English reading comprehension among third-grade secondary students at the I.E Rafael Narváez Cadenillas, Trujillo 2024. The research type is applied with a quantitative approach and a quasi-experimental design. The technique used was the survey, and the instrument was the test, composed of 12 items related to the dimensions of the dependent variable, English reading comprehension. The sample included 58 students, divided into two groups: 29 in section "C" as the experimental group and 29 in section "E" as the control group. To analyze the data, the T-Student statistical test was used to assess the significant difference between the means, obtaining a significance level of p*=0.000 < 0.05, which led to the rejection of the null hypothesis and the acceptance of the alternative hypothesis. After implementing the program, 6.9% of students were at the beginning level, 27.6% were in progress, 48.3% reached the expected achievement level, and 17.2% were at the outstanding achievement level. The results concluded that the “Great Readers” program influences the improvement of English reading comprehension among secondary level students.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEducaciónEnseñanza de idiomasMétodo de enseñanzaEducación bilingüeComunicaciónLecturaInglésPrograma “Great Readers” para mejorar la comprensión lectora del inglés en estudiantes de la I.E. Rafael Narváez Cadenillas, Trujillo 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01