Camacho Figueroa, CarlaBenites Suárez, Liliana Del CarmenCabrera Carbajal, Karin Stephanie2016-08-192016-08-192013https://hdl.handle.net/20.500.14414/1638Esta investigación es un estudio sobre la influencia del Método Doman del Dr. Glen Doman, para disminuir la dislalia funcional en niños de 5 años de la Institución Educativa “Niño Jesús” N°252 de la ciudad de Trujillo. Para realizar este estudio se tomó una muestra de 40 niños distribuidos en dos grupos: grupo experimental y grupo control. A todos ellos se les aplicó un pre test y un post test, el cual estuvo constituido por una prueba para detectar la Dislalia Funcional. Los resultados obtenidos en el pre-test del grupo experimental, mostró que el 90% de los niños se encontró en un nivel de proceso y un 10% en nivel de inicio con respecto a la disminución de la dislalia funcional, luego de haber aplicado el método doman, cuyas sesiones estuvieron distribuidos en 20 cada una de ellas y duraron 2 meses y medio aproximadamente, los niños mostraron un incremento significativo al ubicarse el 80% de ellos en un nivel de logro y un 20% en proceso. Los resultados confirman que el método doman ayuda a la disminución de la dislalia funcional en niños de 5 años de la Institución Educativa “Niño Jesús” N°252 de la ciudad de Trujillo.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessEducación, Lislalia funcional, Método doman, Educación inicialAplicación del método doman para disminuir la dislalia funcional en niños de 5 años de la institución educativa nº 252 “niño jesús” de la ciudad de trujillo 2012info:eu-repo/semantics/bachelorThesis